¿Por qué en este país los resorts de lujo tienen sus propios horarios?

No te dejes engañar. Aquí tendrás que cuadrar dos horarios en la misma realidad, para no perder ningún vuelo o transbordo.

Huso horario
Prestá mucha atención al huso horario de este lugar.

Nueve horas y 30 minutos por delante de Nueva York. Cinco horas y 30 minutos antes que Lisboa. Tres horas y 30 minutos por detrás de Tokio.

Durante más de un siglo, los visitantes de la India se han escandalizado al darse cuenta de que los relojes se retrasan oficialmente una hora al calcular cualquier diferencia horaria con la mayoría de los países.

Aun así, no es el único caso en el que sorprende el huso horario. De hecho, un país no tiene uno, sino varios husos horarios.

Sí, sabemos que no es una situación extraña. Es bastante común en los países grandes. Al fin y al cabo, acaban abarcando varias longitudes, lo que da lugar a diferencias significativas en la hora solar. Sin embargo, no es el caso de este destino en particular.

De hecho, este fenómeno ocurre aquí más por capricho que por otra cosa. ¿Curioso? Estamos hablando de las Maldivas o, más precisamente, de algunos complejos turísticos de lujo en las Maldivas.

Es verdad. Muchos centros turísticos adelantan sus relojes al menos una hora con respecto a la zona horaria oficial del país. Se llama "tiempo de isla" .

Mohit Dembla, director general del JW Marriott Maldives Resort & Spa, explicó a "CNN Travel" que "este ajuste deliberado del tiempo es algo más que un capricho de los viajes; es una mejora meditada de la experiencia de los huéspedes, que atiende a las diversas necesidades de nuestros visitantes internacionales".

Una vez justificado, podemos entender por qué. Al fin y al cabo, aunque este cambio no parezca gran cosa para quienes viven en lugares donde los días son largos, marca una gran diferencia cuando se está de vacaciones en un destino donde hay pocas horas de luz para hacer todo lo que uno quiere.

Maldivas
Una estrategia sensata.

“Como la mayoría de los resorts en las Maldivas están ubicados en islas privadas, a menudo operan según sus propias reglas , es decir, 'tiempo de isla', de modo que los viajeros pueden aprovechar una hora extra de luz cada día para divertirse al máximo en el resort", añade Zhilah Vego, director de ventas y marketing de St. Regis Maldives Vommuli Resort, a la misma cadena de noticias.

Este ajuste significa que el sol sale a las 7 de la mañana en los complejos turísticos, en lugar de a las 6, y se pone a las 19.15, la hora perfecta, diríamos, para disfrutar de una cena con la mejor puesta de sol.

Visto así, incluso tiene sentido. Es cierto que al principio resulta extraño, luego lo asimilas . Al menos así es como hay que hacerlo. De lo contrario, puedes correr el riesgo de perder un vuelo.

Cuando te dirijas al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa, no olvides que tendrás que equilibrar ambos horarios en una misma realidad.

Los funcionarios de St. Regis le dijeron a CNN que entienden que la conversión puede confundir a los huéspedes. “Para remediar esta situación, el personal informa a los huéspedes sobre la hora de la isla antes de su estadía y ayuda a coordinar los traslados, especialmente desde el aeropuerto al resort”.

No todos los complejos turísticos de las islas siguen el horario de la isla

Debido a que entienden que el concepto de “hora de la isla” puede confundir a los huéspedes, hay varios resorts que no cambian sus horarios.

Muchos de los miembros de nuestro equipo viajan hacia y desde Malé [capital de las Maldivas], por lo que nos gusta respetar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Nuestra experiencia también nos dice que a los huéspedes les resulta más conveniente y menos confuso estar en una zona horaria”, dijo a CNN Ali Farooq, director del resort en Kurumba.

Una nación especial


Maldivas es un pequeño país insular situado en el océano Índico, al suroeste de Sri Lanka y la India. Con una superficie total de aproximadamente 298 kilómetros cuadrados, es uno de los países más pequeños del mundo en términos de superficie terrestre.


Maldivas
Un destino perfecto para una escapada romántica.

Aún así, está formada por más de 1000 islas coralinas, agrupadas en 26 atolones, de los cuales alrededor de 200 están habitadas y 100 están desarrolladas como centros turísticos.

El país es conocido por sus playas , lagunas azules y extensos arrecifes. La capital, Malé, tiene un animado mercado de pescado, restaurantes y tiendas en la calle principal, Majeedhee Magu, así como la Hukuru Miskiy (también conocida como la Mezquita de los Viernes) del siglo XVII, hecha de coral blanco tallado.