Hubo importantes consecuencias en la madrugada del martes en el Gran Mendoza, con anegamientos y caída de granizo. Rige alerta meteorológico en las regiones de Cuyo y noroeste en donde seguirán presentándose fenómenos localizados pero intensos en los próximos días.
Christian Garavaglia
Redactor jefe, Meteorólogo - 1714 artículosArtículos de Christian Garavaglia
El cierre del mes de febrero se caracterizará por presentar mal tiempo persistente sobre Cuyo y el noroeste argentino, con algunas tormentas fuertes y nevadas en los pasos fronterizos. Tiempo estable se prevé en el resto de la Argentina.
Las intensas lluvias de los últimos días convirtieron en un mar al famoso salar de la puna norteña ubicado a 3400 m. de altura. Se mantienen las lluvias y tormentas en la región.
Luego de varias jornadas con elevadas temperaturas en el país, un sistema frontal con lluvias produjo el ansiado descenso de las marcas térmicas en la región central en el inicio de ésta semana. ¿Cómo seguirá el tiempo?
Según científicos de la NASA, el último mes fue +0,78°C más cálido que el promedio de enero en el periodo 1951-1980. El efecto de La Niña moderó las temperaturas del planeta. ¿Qué sucedió en Argentina?
El fenómeno astronómico podrá ser visto en la mayor parte del territorio nacional hacia el atardecer. ¿Habrá condiciones meteorológicas optimas?. Recomendaciones para observarlo protegiendo la visión.
Las elevadas temperaturas dieron una tregua durante el último fin de semana largo en el país, pero volverán a elevarse rápidamente en los próximos días. Entérate hasta cuando persistirá el calor y las regiones de la Argentina más afectadas.
Llega el primer fin de semana extra largo de 2018 y miles de personas planean descansar en diversos puntos turísticos del país. En este informe te contamos cómo estará el tiempo en tu destino elegido y qué ropa o accesorio no podes olvidar en tu valija.
El fenómeno de La Niña se mantendrá en los próximos meses condicionando los patrones de lluvias y temperaturas. Se prevé un trimestre cálido en la mayor parte del territorio nacional, con precipitaciones que seguirían presentando valores por debajo de lo normal en la zona agropecuaria más productiva.
Las intensas lluvias de las últimas semanas hicieron aumentar las aguas del Río Pilcomayo a niveles históricos. Los desbordes provocaron la evacuación de miles de personas y aislaron varias localidades y parajes salteños.
La mayor parte de la Argentina tendrá un fin primer fin de semana de Febrero con calor y sin lluvias. Temporario descenso de temperaturas en la Costa Atlántica.
La falta de agua en los próximos días acentuará el déficit de humedad en los suelos de la región núcleo del país, aunque traerá un necesario alivio en el noroeste argentino tras las excesivas precipitaciones.