Ya está vigente una alerta por tormentas fuertes o severas del Servicio Meteorológico Nacional para la región central del país y el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Estas características se mantendrán especialmente durante la mañana del lunes.
Leonardo De Benedictis
Meteorólogo - 537 artículosArtículos de Leonardo De Benedictis
Luego de una semana de temperaturas extremas, llegará el fin de semana que traerá algo de alivio con el avance de un frente frío, provocando lluvias y un moderado descenso térmico.
Las altas temperaturas se intensifican y se podría dar la primera ola de calor de la temporada en algunas zonas del país. La presencia del viento norte y la escasa nubosidad potenciarán los registros térmicos durante gran parte de la semana.
El último fin de semana de octubre se presenta con una gran variabilidad térmica en la mayor parte de Argentina, con un fuerte descenso el sábado y un posterior aumento que perdurará gran parte de la semana.
Finalmente llegaron las lluvias al centro del país. Importantes registros se dieron en la zona Pampeana y región cuyana y continuarán desarrollándose sobre la zona del Litoral. Hay alerta por tormentas severas.
Momentos clave se registrarán durante las próximas 48 horas, con la formación de un importante centro de baja presión sobre la porción centro-este del país. Se prevén lluvias y tormentas de fuerte intensidad, ya hay una alerta vigente.
Las lluvias han traído un gran alivio a muchas zonas de Argentina y se espera que sigan durante la próxima semana, pero habrá una pausa el fin de semana que permitirá un fuerte aumento de la temperatura en todo el país.
Transcurre una de las semanas más activas de los últimos meses en gran parte de Argentina. La presencia de una masa de aire húmedo sigue generando núcleos de tormentas fuertes que involucran especialmente al noreste argentino.
Se ha instalado una masa de aire húmedo e inestable en el centro de Argentina que está generando tormentas en algunas zonas del país. Se espera que durante el fin de semana largo provoque precipitaciones importantes en varias provincias
Las lluvias han llegado a la porción central y oeste del país luego de un muy largo período de sequía. Se prevé que en las próximas jornadas se mantengan las condiciones de inestabilidad ampliando las zonas de precipitaciones.
Las lluvias han retornado a un amplio sector de Argentina y si bien fueron acumulados dispares, han traído un gran alivio a las zonas más complicadas por los incendios. ¿Seguirán las precipitaciones en los próximos días?
Con la fuerte presencia de viento norte se prevé que la temperatura aumente de manera significativa en los próximos días. También se espera un aporte de humedad, ¿alcanzará para generar precipitaciones?
Comienza el mes de octubre y es el momento límite para que comiencen a llegar las lluvias. La falta de precipitaciones durante la primavera complicó las condiciones de los cultivos de invierno y no permite el avance de la siembra de verano.
Con la fuerte circulación del viento del sector norte se observará un marcado ascenso de los registros térmicos en todo el país. Las temperaturas “veraniegas” serán las principales protagonistas en los últimos días de septiembre.
La falta de lluvias es una constante en todo el país, tanto para lo social como lo productivo dependen fuertemente de la llegada de las precipitaciones. Los incendios de Córdoba no aflojan y las posibles lluvias son la gran esperanza.
Cerramos el mes de septiembre con una gran variabilidad de la temperatura como factor principal. Primero será un moderado descenso, y luego llegará el calor intenso a gran parte de Argentina.
El 21 de septiembre se festeja el día del estudiante y el comienzo de la primavera y muchos planifican actividades al aire libre. Pero no en todo el país se podrá festejar de la misma manera, te contamos donde llovería durante el sábado.
La fuerte circulación del viento norte está generando un importante incremento de las temperaturas en todo el país, con valores superiores a los promedios. En tanto, el jueves hay un gran potencial para el desarrollo de tormentas fuertes.
La primavera se acerca, pero las temperaturas ya comienzan a anticipar la llegada de la nueva estación. Las lluvias no aparecen y es motivo de preocupación para las actividades agropecuarias y los riesgos de incendios.
Se espera un fin de semana con características primaverales desde el punto de vista de las marcas térmicas. pero las precipitaciones siguen siendo deficitarias y complican la actividad agropecuaria con el inicio de la campaña.