Estos son los 5 destinos internacionales favoritos de los argentinos para visitar en 2024
¿Buscando dónde disfrutar de unas grandiosas vacaciones fuera de Argentina? El 2024 podría ser el momento ideal para descubrir estas joyas junto a otras ciudades cercanas e igual de deslumbrantes por su oferta turística y encantos únicos e irrepetibles.
Buenos Aires, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz son los destinos nacionales predilectos de los argentinos para visitar durante el verano 2024. Pero… ¿Qué hay de los destinos internacionales favoritos para conocer y/o repetir en el año entrante? ¿A dónde prefieren viajar los argentinos? En este artículo te lo contamos.
Algunos son destinos exclusivamente destacables en esta época de sol y playa para el hemisferio sur. Otros se lucirán en su máximo esplendor en unos pocos meses, cuando la primavera y el verano boreal comiencen a registrar altas temperaturas y las grandes capitales de Europa a recibir vuelos provenientes de distintas partes del mundo.
Madrid
A unas aproximadas 12 horas de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con todo un océano de por medio, Madrid es un destino internacional que flipa en colores a todos los argentinos.
Será por su parecido arquitectónico con Buenos Aires, por el acento español que fascina a los viajeros recientemente campeones del mundo, por la historia de inmigrantes cuyas raíces se han forjado en suelo español y que luego han partido en busca de mejores oportunidades de vida, o vaya bien uno a saber cuántas otras razones implícitas entran en juego, lo cierto es que, como en algún momento cantó Joaquín Sabina, Madrid peca de ser “una ciudad invivible, pero insustituible”.
Visitar el Museo Nacional del Prado, conocer el Santiago Bernabéu, disfrutar de una obra de teatro y/o musical en la fascinante Gran Vía e incluso deslumbrarse con el característico tablao flamenco -el tablao más famoso del mundo- con gastronomía y espectáculo en una misma sala, son algunas de las recomendaciones turísticas y culturales que los argentinos no deberían omitir en su paso por la capital española.
Madrid también es uno de los destinos por excelencia para practicar el tapeo, ese increíble y bendito hábito de ir de bar en bar por unas cañitas, como llaman a las cervezas en España, y un picoteo inocente de pinchos y bocadillos que no deja exento de amor por estos platillos a ningún visitante.
Rio de Janeiro
De los 5 destinos favoritos para visitar en 2024 para los argentinos, Río de Janeiro es el único que se encuentra dentro de Sudamérica -incluso de América Latina para ser más inclusivos- y, en efecto, el más cercano al territorio nacional. Este no es un dato menor, ya que cuenta con una amplia oferta de vuelos de aerolíneas nacionales y brasileñas que, en un tiempo no mayor a 3 horas de duración, permiten a los argentinos ya tocar suelo carioca y estar cerca de sus diferentes atractivos.
También es posible acceder a este destino a través de un viaje por carretera: en promedio se estima un recorrido de poco más de 30 horas de viaje incluyendo el paso fronterizo y diferentes paradas a mitad de camino. Desde luego no se trata de un viaje corto, pero sí podría ser lo suficientemente atractivo para explorar el sur y la costa de Brasil de una manera única.
Luego, ya en Río de Janeiro espera, casi sin exagerar, lo mejor de Brasil: aquí se dan cita las playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del impresionante Cristo Redentor con sus 38 metros de alto sobre el cerro del Corcovado, el morro Pan de Azúcar, entre otros sitios de interés.
La Escalera de Selarón, el estadio del Maracaná y hasta el novedoso Museo del Mañana -característico por su desarrollo en torno a las ciencias futuristas- son otros de los spots turísticos, culturales y deportivos que vale la pena visitar en Río de Janeiro.
Barcelona
A diferencia de muchos otros países, España goza, al menos por el momento, de dos ciudades verdaderamente cosmopolitas: una es su capital, Madrid, ya antes presentada en este artículo sobre los 5 destinos favoritos de los argentinos para visitar en 2024; y la otra toca en suerte en este apartado: la majestuosa y sofisticada Barcelona.
Capital de la región de Cataluña, ubicada precisamente en el noreste del territorio nacional ya pocas horas de los animados balnearios de la Costa Brava y los montes Pirineos, Barcelona ha visto su destino cambiar desde aquella vez que la transmisión de unos Juegos Olímpicos (los del año 1992 para ser más exactos) transformaría para siempre su historia dejando una marca en una ciudad que va mucho más allá de la cultura deportiva.
¿Qué ver aquí? La ciudad española es hogar de la fantástica iglesia de la Sagrada Familia diseñada por el renombrado mundialmente Antoni Gaudí y otros hitos arquitectónicos que también dan vida a algunas de sus mejores postales: Casa Batlló, La Pedrera (Casa Milá), la catedral de Barcelona y el Barrio Gótico, el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró son algunos rincones que ameritan una visita durante una estancia.
Otros atractivos locales que enamoran a los argentinos son el Park Güell, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau -bastará con visitarlo para entender el por qué- y el concurrido mercado de La Boquería, en especial con sus variadas propuestas gastronómicas desplegadas en exitosos puestos como El Quim de la Boquería o Pinotxo Bar.
Roma
Lugares históricos, ruinas antiguas, puntos emblemáticos para los amantes de la cultura local y una bella vita en forma de café, pizza, pasta y helado.
Roma es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Es, además, concebida como el corazón geográfico de la religión católica por albergar en su interior a la Ciudad del Vaticano. Esta entidad autónoma, enclave del catolicismo y con el Papa Francisco (primer pontífice originario de Argentina y de América) como máximo exponente, se destaca como un noble destino de peregrinación en sí mismo.
La capital italiana reúne arte, arquitectura y cultura de influencia mundial en diversidad de lugares turísticos que invitan a ser bien vividos, disfrutados y fotografiados: el Coliseo Romano, la Fontana Di Trevi y el Panteón de Agripa (o también conocido como el Panteón de Roma) son algunos sitios de interés que no pasarán desapercibidos.
París
París tiene la fama de ser una de las mejores escapadas románticas en Europa -y el mundo entero por qué no-. Mientras de día es una ciudad que inspira ternura absoluta a cada paso, durante un atardecer es la sensualidad más fascinante gracias a sus cielos teñidos de tonos naranjas y rojizos que se reflejan en el río Sena.
Luego, ya de medianoche y con la Torre Eiffel iluminada con más de 20.000 bombillas es, sencilla y lujuriosamente, una puerta de entrada al romance, la inspiración y el autoconocimiento: tal y como Owen Wilson la recorrió gracias a la pluma y el criterio cinematográfico. de Woody Allen.
El Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo -el arco de triunfo más célebre del mundo situado en la Plaza Charles de Gaulle-, y los Campos Elíseos son también atractivos lugares turísticos que año tras año reciben a miles de argentinos. Es casi seguro, incluso con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París entre los meses de julio y agosto, que el 2024 no será la excepción.