Alerta naranja del Servicio Meteorológico en Comodoro Rivadavia: imágenes del temporal de viento y los daños
Un intenso temporal de viento está afectando este sábado gran parte del centro de la Patagonia. Se han registrado destrozos y las autoridades recomiendan a la población permanecer en sus domicilios por seguridad.
Desde la noche del viernes, el viento ha ido ganando intensidad en algunos sectores de la Patagonia, volviéndose la situación muy peligrosa durante la mañana de este sábado.
Alrededor de las 10 de la mañana, el viento sostenido alcanzó los 94 km/h, mientras que las ráfagas estuvieron muy cerca de los 160 km/h en la ciudad de Comodoro Rivadavia, según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional. La región se encuentra bajo alerta de nivel naranja emitida por dicho organismo.
Las ráfagas han causado una gran cantidad de daños, por lo que las autoridades han emitido comunicados pidiéndole a la población que no se exponga a estas condiciones y que permanezcan en sus hogares.
Se han suspendido los servicios de transporte público y los taxis. Además, los escombros y ramas complican el tránsito vehicular y han cortado el paso en la Ruta 3 debido a las intensas ráfagas.
Durante el periodo de mayor intensidad de viento, se han reportado caídas de ventanales y parte del techo del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, mientras que en una oficina ubicada en el centro, el viento ha ocasionado que un vidrio se desplace de su lugar y quede tirado en el interior.
En pleno centro de Comodoro, un departamento también sufrió importantes destrozos al romperse los ventanales.
Los daños han ido aumentando a lo largo de este sábado y las llamadas a defensa civil han sido variadas: voladuras de techos y objetos pesados, roturas de vidrios, postes y árboles caídos.