Así fue el sismo de 7.3 en Venezuela
Sucedió en la tarde del martes y se sintió con fuerza en el norte del país. No dejó víctimas pero sí cuantiosos daños materiales. Hubo alerta por tsunami durante algunas horas.
Un potente sismo de magnitud 7.3 se registró el martes a las 17.30 hora local en la zona costera de Venezuela, afectando especialmente el sector norte y países vecinos como Colombia, Panamá y Trinidad y Tobago. El terremoto de 7.3 grados tuvo una profundidad de 123,2 km y el epicentro se ubicó a 20 km al sureste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre.
Es el terremoto más fuerte que registró Venezuela desde diciembre de 2016, según Joan Latchman, sismóloga del Centro de Investigación Sísmico de la Universidad de las Indias Occidentales. Agregó que hubo siete réplicas hasta una hora después del sismo, y que se esperaban más. También fue activado un alerta de tsunami en la región, que se mantuvo en vigencia sólo unas pocas horas.
El movimiento telúrico no dejó víctimas fatales, pero obligó a la evacuación de edificios. El Ministro del Interior, Nestor Reverol indicó que “hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones”. Reverol señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó “un 25 por ciento” en los pisos superiores.
Numerosos testimonios y videos comenzaron a circular en redes sociales minutos después de sucedido el sismo ocurrido en plena tarde de martes.