Buenos Aires cubierta de humo y olor a quemado por segundo día consecutivo

Mucho humo, intenso olor a quemado y reducción de visibilidad generan malestar en los porteños ¿Dónde están los focos de incendios? ¿Hasta cuándo el olor?

Humo
La pluma de humo se desplaza desde Uruguay a la capital argentina

Desde la mañana del domingo, la ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense se encuentran inmersos en una atmósfera de humo con intenso olor a quemado, que impregna el ambiente y genera preocupación y malestar en los porteños.

El fastidio estalló en las redes sociales, cuando aún no se conocía el origen del humo y el olor fuerte a quemado ya impregnaba las calles e incluso el interior de las viviendas.

¿Las causas? Según se infiere de las imágenes satelitales, hay incendios de grandes proporciones ubicados en Costas de Pereira, en el departamento de San José, al sur de Uruguay. El viento del este desplaza el humo sobre el Río de la Plata, directamente hacia la Capital Federal y sus alrededores.

Sin embargo, hasta el momento, no hay información oficial del país vecino sobre las causas de los incendios.

Además, la combinación entre el humo y las neblinas generan reducción de visibilidad. El domingo, varias estaciones meteorológicas reportaron visibilidad inferior a los 2 km. A las 10 de la mañana del lunes, el Observatorio Central Buenos Aires reportó 8 km de visibilidad "reducida por neblina y humo"

Se espera que el viento permanezca con componente del este al menos hasta la tarde-noche del martes, por lo que, de persistir los focos de incendios, Buenos Aires seguirá con humo espeso y olor a quemado por varias horas más.