Caos en Francia por granizo gigante: ¡ciudades asoladas!
Granizos del tamaño de pelotas de tenis azotaron en la noche del sábado 4 la ciudad de Vichy. Los daños son considerables y dos personas resultaron heridas de manera leve.
Francia ha sido azotada por virulentas tormentas eléctricas en las últimas horas. El sábado 4 de junio, 65 departamentos fueron puestos en alerta naranja por tormentas localmente violentas, acompañadas de fuertes lluvias, intensas ráfagas de viento y granizo. Numerosas inundaciones ocurrieron en varias regiones debido a las lluvias torrenciales que cayeron localmente.
Solo el sábado 4 se registraron casi 50.000 rayos (incluidos 44.000 en 12 horas). El departamento de Allier también estuvo afectado en la tarde del sábado y en la primera parte de la noche. Alrededor de las 22 horas, una tormenta especialmente violenta azotó los alrededores de Vichy, provocando el caos en la ciudad y sus alrededores.
Granizos del tamaño de pelotas de tenis devastaron cientos de automóviles en toda la ciudad y destruyeron muchos techos. Las violentas ráfagas de viento también causaron daños importantes con muchos árboles derribados. Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones debido a una escorrentía particularmente intensa.
Los bomberos locales estuvieron literalmente abrumados con las llamadas de emergencia, debido a los vientos aterradores en la ciudad. Se realizaron más de 200 intervenciones según indicaron los bomberos, con un total de dos heridos leves.