Descomunal caída de granizo en el sur de Santa Fe
¡Piedras del tamaño de pelotas de tenis! Este lunes se registró caída de granizo imponente, en el sur de la provincia de Santa Fe. Mirá los videos que causaron impacto y sorpresa en Arroyo Seco y alrededores.
️Los vecinos de #ArroyoSeco #PuebloEsther y #GranRosario compartieron en sus redes sociales, fotos impactantes del #GRANIZO con tamaños que sorprenden!!! href="https://t.co/wfzHd3iYzd">pic.twitter.com/wfzHd3iYzd
— Marina Fernández (@MARINA_eltiempo) December 17, 2019
Este lunes 16 de diciembre granizó de manera imponente y es noticia. El sur de la provincia de Santa Fe fue la principal zona afectada. Arroyo Seco (ciudad a 32 km al sur de Rosario), cerca de las 4 de la tarde recibió una importante cantidad de piedras de distintos tamaños. Algunas lograron alcanzar dimensiones destructivas, llegando a diámetros de más de 6 centímetros.
"Arroyo Seco":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 16, 2019
Porque reportan la caída de granizo ahípic.twitter.com/WpumVyFus8
Según cuentan los vecinos de las zonas afectadas (Pueblo Esther, Arroyo Seco y el Gran Rosario), el granizo comenzó a caer de manera sorpresiva sin la antesala de lluvias, “granizó en seco” indicaron. En ese momento se encontraba vigente un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, con posible granizo y ráfagas de viento emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso agrupaba la porción del extremo sur de Santa Fe y parte del norte de Buenos Aires en donde también cayeron algunas piedras de tamaño menor.
Tormenta de granizo, esta tarde en Pueblo Esther, cerquita de Rosario. @SMN_Argentina @emergenciasAR @AlpioCosta @ClimaRosarioAr pic.twitter.com/diKUZt0mu8
— Luciano Lugo (@Luciano434) December 16, 2019
Los vecinos de las regiones afectadas no tardaron en subir a sus redes sociales fotos y videos de la terrible granizada, acompañadas de algunos comentarios sobre los daños que provocó semejante pedrada.
Piedras en arroyo seco @Rosariotres pic.twitter.com/vddzXW7nZq
— Nabi Farfalla (@NabiFarfalla) December 16, 2019
Las tormentas de rápido avance y puntualmente fuertes, se extendieron al sur de la provincia de Entre Ríos, y también a varias localidades del centro y noreste de Buenos Aires, con el progreso de la tarde. Siempre bajo avisos oficiales, para mantener a la población al tanto de la situación y preparados para recibir la meteorología adversa.