Domingo: alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y varias provincias
Llueve en gran parte del país en estos últimos días, con algunos episodios de tormentas fuertes o severas, con granizo. En Buenos Aires podría haber lluvias fuertes en el cierre de este fin de semana.
Transcurre este fin de semana muy inestable en la Argentina, con el desarrollo de distintos eventos de lluvias y tormentas.
La situación meteorológica actual es llamativa, dado el contexto actual con déficit de precipitaciones en gran parte del país y además por lo extensiva que es el área de inestabilidad. El sábado, por momentos, 19 provincias argentinas presentaban actividad eléctrica al mismo tiempo.
Recordemos que el evento se inició sobre el centro-oeste del país hacia mediados de semana, pero, con el correr de los días, la inestabilidad fue ganando terreno hacia el norte y hacia el este argentino donde previamente reinaban condiciones más estables.
En estas últimas horas las tormentas de variada intensidad se hicieron presentes en distintos sectores de la Patagonia, Cuyo, el NOA, región central y las provincias del Litoral. Entre los eventos más destacados se encuentran las lluvias recurrentes en la provincia de Córdoba con fuertes tormentas en el sector de sierras, y las tormentas de características severas sobre Formosa en donde se ha reportado la caída de granizo de tamaño dañino.
Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires
Para este domingo se mantiene el alerta meteorológico de nivel amarillo por tormentas fuertes en un amplio sector del país, y se incluye ahora a la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores, en donde por la tarde y especialmente la noche podrían registrarse lluvias localmente fuertes en tormentas que podrían presentar poco movimiento.
Progresivamente comenzará a mejorar desde la región de Cuyo hacia el interior del país conforme avance el día, en tanto que se irá formando un centro de bajas presiones sobre el este de Argentina que favorecerá las lluvias en el sur y este de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal hasta buena parte del lunes inclusive.