¿Dónde ver los mejores atardeceres de Buenos Aires?
Si bien la calidad de un atardecer puede variar según las condiciones climáticas del momento, la gran mayoría de las veces cualquiera de estos lugares en la ciudad de Buenos Aires ofrecen una experiencia memorable que los espectadores pueden acompañar con café o aperitivos.
Buenos Aires es una ciudad dinámica y cosmopolita que combina la elegancia europea con la pasión latinoamericana. Su diversidad cultural, su rica historia y su animada escena artística hacen de Buenos Aires un destino urbano fascinante para explorar, aunque también deslumbra con rincones donde el principal atractivo está puesto en el horizonte. En este artículo te contamos cuáles son algunas de las mejores ubicaciones para ver el atardecer en la ciudad.
Puerto Madero
Este barrio, ubicado en la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es uno de los lugares turísticos más importantes de la capital porteña en el último tiempo.
Erigido como un polo gastronómico y de entretenimiento nocturno más que atractivo, en este paseo la invitación es descubrir el puerto y caminar por sus calles durante el día hasta lograr admirar la vista del Sol cayendo sobre el Río de La Plata. Si la noche acompaña con un clima agradable, luego también es una buena salida para culminar la jornada con unos coloridos tragos y entradas o una cena más completa.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Como ya hemos indicado en otras recomendaciones para disfrutar de Buenos Aires, la Reserva Ecológica Costanera Sur se destaca por ser el mayor espacio verde de la ciudad, con 350 hectáreas de naturaleza viva.
A unos 15 minutos en auto desde el Obelisco (aproximadamente 3 kilómetros de distancia), este espacio verde junto al río ofrece un entorno natural ideal para disfrutar del atardecer y alejarse por un rato del bullicio urbano. Este sitio se presta inmejorable para caminar por sus senderos y encontrar un lugar tranquilo para relajarse mientras se ve el sol bajar.
Terrazas de hoteles
Varios hoteles de la ciudad cuentan con terrazas panorámicas que brindan vistas impresionantes. Algunos ejemplos emblemáticos y de gran historia en la ciudad incluyen al Hotel Madero, el Alvear Palace Hotel y el Hotel Panamericano.
Si te preguntas hacia cuáles dirigirte para descubrir los lugares más convocantes del momento, algunas de las mejores ubicaciones se lucen entre los barrios de Palermo Hollywood y Soho: se trata de barrios de moda que cuentan con numerosos hoteles cuyos bares y restaurantes con terrazas y azoteas ofrecen excelentes vistas del atardecer.
Una muy buena recomendación con estas características es el Rooftop del hotel Selina Palermo Soho, ubicado en el décimo piso de la propiedad. En este sitio, durante la semana suelen programarse eventos y actividades recreativas imperdibles tanto para los huéspedes del hotel como para visitantes y residentes.
Miradores en edificios altos
Buenos Aires tiene una arquitectura variada y fascinante que refleja diversas influencias culturales: en esta ciudad es posible encontrar edificios coloniales con grandes atractivos y curiosidades en su interior. En su mayoría, gracias a su altura, ofrecen también visitas guiadas que culminan con vistas panorámicas y perfectas para disfrutar de un atardecer.
Así ocurre en el Palacio Barolo, una construcción diseñada por el arquitecto y pintor italiano Mario Palanti y ubicada sobre la Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat. ¿Sabías que se trata de un edificio que está inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri? De acuerdo con los expertos, este edificio se caracteriza por un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorromántico, neogótico, y una cúpula de estilo indio de la región de Bhubaneshwar que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriche, ambos protagonistas de la Divina Comedia.
Otra opción interesante para explorar la parte superior de reconocidos edificios de la ciudad de Buenos Aires es el mirador turístico conocido como Mirador Plaza de Mayo, bautizado como tal por estar situado en el octavo piso de un espacio ubicado en Avenida de Mayo 560 y por tener vistas admirables frente a la Plaza de Mayo. Gracias a la magnífica postal que regala durante el atardecer, el lugar se ha vuelto un spot clave para el famoso after office con amigos. La entrada es gratuita, aunque requiere de una consumición mínima y de reserva previa mediante su número de WhatsApp +54 9 11 5040-6296.
Terraza del Centro Cultural Kirchner (CCK)
El Centro Cultural Kirchner, conocido popularmente como CCK por sus abreviaciones, bien podría catalogar dentro del apartado anterior, sin embargo, es su propuesta cultural y recreativa como una visita en sí misma lo que hace que sea oportuno que sea destacado individualmente.
Ubicado en el centro de la ciudad, además de albergar una gran variedad de muestras y actividades dedicadas a los diferentes universos artísticos que existen, este edificio que supo ser el Palacio de Correos y Telégrafos de la ciudad de Buenos Aires tiene una terraza que brinda vistas panorámicas de la ciudad. Es un lugar agradable para disfrutar de eventos culturales y del paisaje urbano.
Planetario Galileo Galilei
Ubicado en Palermo, el Planetario es un lugar único y doblemente estratégico para ver el atardecer ya que, cuando oscurece, también es el sitio por excelencia para disfrutar de las estrellas.
La explanada del Planetario ofrece una vista despejada del cielo. Más tarde, es cuando ocurre la magia: el atractivo porteño es el principal centro de divulgación de astronomía de Buenos Aires, contando con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproduce cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo gracias a seis proyectores Sky-Skan con resolución 8K, un imponente equipo único en Latinoamérica.