Dramáticas inundaciones en Nigeria dejan más de 600 muertos desde junio
El país más poblado de África registra las lluvias más mortíferas de la última década. Más de un millón de personas han sido desplazadas de sus hogares. Las imágenes son desoladoras.
Más de 600 personas han muerto desde junio en las inundaciones más mortíferas de Nigeria en la última década, lo que por el momento ha obligado a 1,3 millones de personas a huir de sus hogares, según un nuevo informe de las autoridades del país.
Desde el comienzo de la temporada de lluvias, muchas regiones del país más poblado de África han sido devastadas por estas inundaciones excepcionales, lo que hace temer a las autoridades nacionales por un agravamiento de la inseguridad alimentaria y la inflación.
El número de muertos ha aumentado "astronómicamente", ya que muchos estados de Nigeria no se prepararon para afrontar estas lluvias tan intensas, dijo el ministerio. Más de 82.000 viviendas y 110.000 hectáreas de tierras de cultivo también quedaron completamente destruidas, añadió el gobierno.
En Nigeria, un país de unos 215 millones de habitantes, los productores de arroz advirtieron que las devastadoras inundaciones de este año podrían hacer subir los precios, ya que las importaciones de arroz están prohibidas por el gobierno del país para proteger e impulsar la producción local.
La temporada de lluvias suele comenzar en junio, pero las inundaciones han sido particularmente letales desde agosto. A su vez, se esperan nuevamente fuertes lluvias en Nigeria en las próximas semanas, lo que aumenta el temor de más daños.