Dramáticos videos de las lluvias torrenciales en Sucre, Bolivia
El intenso temporal con granizo incluido se abatió durante una hora y media sobre la ciudad. El agua alcanzó el metro y medio de altura y avanzó por las calles arrastrando todo a su paso. Se lamentan al menos 4 muertos.
Lluvias torrenciales con granizo incluido azotaron este lunes 4 de enero la histórica ciudad de Sucre, capital de Bolivia, registrándose al menos cuatro muertos y más de 15 personas con traumas e hipotermia, según las últimas informaciones.
Tormenta en Sucre (la capital de Bolivia) mata a 4 personas, arrastra 10 vehículos y afecta a 20 casas#tormentas #Sucre #Bolivia #lluvia #iranpress pic.twitter.com/MsHQe86jUX
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) January 5, 2021
La ciudad fue sorprendida por un fuerte temporal que duró una hora y media aproximadamente, y convirtió muchísimas calles en verdaderos ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.
#ULTIMAHORA ️
— Mყ Boᥣιvιᥲ (@BoliviAmor) January 5, 2021
Fuertes imágenes del momento en que dos personas fueron arrastradas por el río formado por la lluvia y granizada caídas la tarde de este lunes, en la capital de #Bolivia Sucre. Reportan cuatro muertes @LuchoXBolivia @BOmereceMASpic.twitter.com/D2qjYwji9n
Dos de los fallecidos eran comerciantes que se encontraban en la vía pública cuando empezó a llover y fueron arrastrados por el agua, mientras que un tercero era un hombre que perdió el equilibrio por la fuerza del caudal y falleció "por sumersión e hipotermia", señalaron fuentes oficiales.
Terrible lluvia y granizo hace sucunbir a la ciudad de Sucre en Bolivia @GobSucre @MRE_Bolivia @solotransito @AlertasTransito @cronica @FMSecla1061 pic.twitter.com/46tuAIX62p
— Portal Sur (@SurPortal) January 5, 2021
Los heridos fueron asistidos por la Policía y los Bomberos, la mayoría con hipotermia, pero sin lesiones graves. Varias motocicletas y puestos de venta ambulante fueron arrastrados por el agua y también algunos automóviles que impactaron contra viviendas.
La lluvia arrastra vehículos en #Sucre pic.twitter.com/EDrf3LLgyE
— Iván Ramos (@IvanSucre) January 4, 2021
"Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", señaló desde su cuenta en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Tragedia en la ciudad de #Sucre
— Periódico Bolivia (@Bolivia_bol) January 5, 2021
Torrencial lluvia y granizo provocó la muerte de al menos tres personas y hay varios heridos.
Video RRSS pic.twitter.com/IQCNdBQZiZ
La autoridad acotó por la misma vía que "estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país".