“Era Cretácica-Dinosaurios”: la fascinante experiencia inmersiva llegó a La Rural
Embárcate en la cautivadora experiencia jurásica que ha recorrido el mundo, llegó a la Argentina “Era Cretácica-Dinosaurios”. Con 40 animatronics y experiencias inmersivas para todas las edades que podés disfrutar en La Rural hasta el 20 de marzo.
Una exposición itinerante que ha cautivado a audiencias en Asia, Europa y América. Con 40 animatronics, túneles fluorescentes y experiencias inmersivas fascinantes, este evento educativo y emocionante permite a visitantes de todas las edades explorar un mundo gobernado por dinosaurios.
Fecha, lugar y entradas
Esta experiencia es para todas las edades y se puede visitar todos los días, hasta el 20 de marzo del 2024. La expo está emplazada en La Rural (Av. Sarmiento 2704, Palermo, Ciudad de Buenos Aires), en el Pabellón 8.
El horario de apertura es a las 12 del mediodía, y podés disfrutar de todas las propuestas imperdibles hasta las 20 horas. Es ideal para aprovechar estas vacaciones, está expo fue diseñada para que la puedan disfrutar chicos y grandes. Los visitantes que ya han pasado por el lugar, recomiendan ir vestidos con ropa muy liviana y cómodos, ya que el ambiente se torna algo caluroso en algunos sectores.
Hay tres tipos de entradas: la general, la de menores de 12 años y el pack familiar (dos adultos y dos menores), los menores de 3 años no pagan. Podés conseguir los tickets de manera online en la página de la expo. La boletería, sobre Santa Fe 4201, está abierta de lunes a domingos de 11 a 19 horas, y es solo para jubilados y personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Los jubilados y personas con CDU tienen un 50 % de descuento en el ticket, presentando el certificado o carnet correspondiente en la ventanilla de la boletería. Los menores de 12 años con CDU entran gratis (con 12 años cumplidos abonan el 50 %)
El ingreso a la Expo
La entrada es por grupos de hasta 30 personas, y se arman por orden de llegada. Un guía, especializado, llamado Explorador, acompañará al grupo en todo el recorrido. La espera máxima posible para el ingreso es de unos 20 minutos, aproximadamente. Los turnos se sacan por horarios para organizar el flujo del público de manera gradual y ordenada, pero no es necesario llegar a la hora en punto que dice tu ticket.
Desde la organización aclaran que, si tenés algún problema con el horario podés ingresar en el momento que quieras/puedas, pero respetando, eso sí, el día para el cual sacaste tu entrada. Por cualquier error cuando sacaste tu ticket, o cambio de fecha, buscá en la web de la expo “Customer Service Ticketek”.
¿Qué vas a poder ver?
Los guías especializados reciben a los visitantes con un breve video contando cómo vivieron (y desaparecieron) los protagonistas principales de la muestra. Vas a poder ver, desde esqueletos increíbles de dinosaurios, hasta oportunidades fotográficas únicas. La Rural se convierte en un viaje fascinante al pasado de la mano de la última tecnología, para vivir una experiencia jurásica increíble.
Con más de 30 dinosaurios tan reales que no lo vas a poder creer, túneles fluorescentes y experiencias inmersivas 3D, dinosaurios montables, etc., este evento educativo y emocionante permite a visitantes de todas las edades explorar el mundo de los dinosaurios.
Los dino animatronics, son muñecos con “vida propia” que se asemejan bastante al imaginario que cualquiera tiene de cómo se veían y sonaban los dinosaurios de distintos tamaños, los habitantes de la Tierra en el pasado lejano.
Con estos animatronics te vas a sentir cara a cara con depredadores terroríficos, carnívoros feroces y enormes herbívoros. También te vas a encontrar con un laboratorio de paleontología para descubrir restos de estos enormes animales y geniales dinosaurios montables.
Desde el más conocido y favorito de los chicos, aunque también el más temible, el Tiranosaurus Rex, pasando por el local Argentinosaurus, y uno de los más amigables a la vista, el Velociraptor que pasa caminando junto al grupo, y muchos otros con los que podés interactuar y los podés tocar, También hay una zona de dinosaurios bebés, ideal para que se diviertan los más chicos.
Se pueden tomar fotos, preguntar lo que quieras saber a tu guía explorador, aprender, y sobre todo disfrutar mientras paseas por las distintas postas, viendo a los dinosaurios en sus tamaños reales.
Juegos y momento de cargar energías
El recorrido de la experiencia dura aproximadamente una hora, luego de concluido todos pueden permanecer dentro el tiempo que quieran admirando aquello que más les llamó la atención. Incluso pueden repetir el recorrido cuantas veces quieran.
Al final del recorrido podés acceder a juegos, animaciones de todo tipo, como la de un enorme mamut. También contás con una zona para poder comprar souvenirs de “Era Cretácica-Dinosaurios” con muñecos, y puestos para comer y beber algo, así reponés energías y sobre todo te hidratas en estas vacaciones de verano.
¡Toda una aventura imperdible porque quedará grabada en tu recuerdo! Por algo esta exposición itinerante ya cautivó a millones de personas en Asia, Europa y otros países de América.