Fuego sin control en Grecia: se estrella un avión hidrante mientras combatía los incendios
La televisión pública griega transmitió el momento del siniestro. Lanzaron un operativo para encontrar al piloto y copiloto.
Grecia se encuentra sumida en una prolongada ola de calor que podría convertirse en la más extensa jamás registrada en el país europeo, con temperaturas que como nunca han alcanzado los 46,4 °C el pasado fin de semana.
En este contexto, los incendios se multiplican y en la última semana han ardido 34 mil hectáreas de terreno forestal y agrícola en todo el país, según informa el diario Kathimerini.
Este martes 25, un avión cisterna se estrelló en la localidad de Caristo, en la isla griega de Eubea, mientras realizaba labores de extinción. La aeronave, un Canadair, impactó con dos personas a bordo en la ladera de un monte, según informaron medios locales.
La Fuerza Aérea expresó en un comunicado que “una operación de búsqueda y rescate está en marcha para los dos aviadores. 1 helicóptero Super Puma y 1 helicóptero AB-205 de la Fuerza Área se han desplazado a la zona”.
El accidente fue captado por la televisión estatal griega. Las imágenes muestran cómo el avión, tras arrojar agua a muy baja altura sobre las llamas, pierde el control y desaparece tras un cañón, tras lo cual brota del mismo una enorme bola de fuego.
La aeronave prestaba intervención con al menos otros tres aviones y un centenar de bomberos en la zona.