Incendio en la Reserva Ecológica y olor a humo sobre Buenos Aires

Durante la tarde del sábado volvió a registrarse un segundo foco de fuego en Costanera Sur. Hacia la noche, comenzaron a multiplicarse los reportes de humo sobre la Capital Federal. Te mostramos los videos.

Un nuevo foco de incendio volvió a presentarse en la tarde de este sábado 14 en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, tan solo 3 días después del primer evento.

El fuego comenzó cerca de las 16 horas. Fueron vecinos de Puerto Madero los que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y se pusieron rápidamente en contacto con el número 911 de emergencias, de acuerdo a lo indicado por La Nación.

El foco ígneo se concentró en esta ocasión en Camino de los Plumerillos, a 100 metros de Laguna Seca. El equipo de Bomberos de la Ciudad y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) se hicieron presentes en el lugar para combatir las llamas.

Según consigna La Nación, se estuvo trabajando con tres líneas de alta presión de 38 milímetros. Junto a ello, se buscó contener las llamas excavando alrededor del foco para así evitar que el fuego consuma más territorio del parque, donde habitan más de 300 especies de mamíferos, 2.000 aves y peces.

En la noche del sábado, según informó el Gobierno porteño, las llamas fueron contenidas.

Sin embargo, se desconocen aún las causas específicas de por qué a partir de la noche una gran parte de la Ciudad de Buenos Aires fue afectada por un intenso olor a humo que fue ampliamente reportado en redes sociales por distintos usuarios.

Todo hace pensar que el olor era proveniente de lo que estaba sucediendo aún en la Reserva Ecológica, como puede apreciarse en los videos y horarios de los distintos tweets de esta nota.

Incendio del miércoles pasado en la Reserva Ecológica

Un antecedente muy reciente sucedió el miércoles pasado cuando, como en esta ocasión, llamadas al 911 alertaron cerca de las 17 horas sobre la existencia de una densa humareda que salía de un sector de la Reserva, por lo que varias dotaciones de bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar para contener el fuego.