Qué ver en "la Esquina del Continente", el destino de playas paradisíacas con vuelos directos desde Buenos Aires

Con playas tranquilas y experiencias emocionantes para toda la familia, es un destino fácilmente accesible para los argentinos gracias a una ruta aérea directa desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Natal, “la esquina del continente”
Natal, “la esquina del continente”

Basta solo con posicionarse con el cursor sobre Google Maps para darse cuenta que la que es llamada “la esquina del continente” en América se encuentra en el extremo noreste de Brasil. Luego, disponerse a hacer zoom en el mismo o buscar directamente en Imágenes es encontrarse en parte con una promesa y en parte con una certeza: aquí es posible explorar algunas de las mejores playas de dicho país.

Por su ubicación, el destino conocido como "la Esquina del Continente" está más próximo a la costa africana que a la ciudad de Sao Pablo.

Se trata de un punto geográfico exacto, en apariencia el más cercano a la costa africana observado desde el continente americano, que corresponde a la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande del Norte y puerta de entrada a hermosas playas, muchas de ellas todavía en estado semi-salvaje. Y como si fuera poco, para los argentinos es fácilmente accesible gracias a una ruta aérea directa desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Entre “la Esquina del Continente” y otras joyas

Bautizada popularmente como la “Ciudad del Sol” por sus casi 300 días al año con cielo completamente despejado, Natal es un destino que encanta a los visitantes por sus impresionantes playas, sus dunas de arena dorada y su clima tropical durante todo el año.

Más allá de los paisajes paradisíacos, Natal también tiene una rica historia, una cultura vibrante y lugares fascinantes que explorar. Esta ciudad fue fundada el 25 de diciembre de 1599, razón por la cual lleva su nombre, que en portugués significa “Navidad”.

Entre sus atractivos se destacan también extensas dunas de arena costeras y el Fuerte de los Reyes Magos, una fortaleza portuguesa del siglo XVI con forma de estrella en la desembocadura del río Potengi. En el lado norte de este río se encuentra Genipabu, un área con altas dunas y una laguna de agua dulce que ofrece una adrenalina singular con la que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida.

Qué ver en Natal, la capital de Río Grande do Norte

Rodeada de una naturaleza exuberante, la ciudad de Natal cuenta con lugares de interés y experiencias recreativas que fusionan historia, playas y cultura.

Ponta Negra

Esta es la mejor playa de Natal y, por lo tanto, una de las más visitadas en esta zona del estado de Río Grande do Norte. Además de nombrar a la playa, Ponta Negra es también el nombre del barrio en el que está situada.

Morro do Careca, Natal
El Morro do Careca, una gran duna de unos 120 metros, es protagonista absoluta en las postales turísticas más conocidas del estado de Río Grande do Norte.

Luce como uno de sus más destacados atractivos al Morro do Careca, una gran duna de unos 120 metros que se presenta como símbolo principal del destino, ofreciendo una vista común en las postales turísticas de la ciudad y el estado de Rio Grande do Norte.

Genipabu

Genipabu es el nombre que recibe una playa, un complejo de dunas, una laguna y un área de protección ambiental en Natal: se trata de un complejo de dunas con fuerte presencia turística gracias a una interesante oferta de experiencias de paseo en buggy.

Paseo en buggy por las dunas de Genipabu
El paseo en buggy por las dunas de Genipabu es una de las principales experiencias turísticas para hacer en Natal

Es aquí donde se vive “Natal con emoção”, un concepto que alude a la intensidad de emociones agradables que se pueden experimentar surfeando estas olas de arena.

Lagoa de Jacumã

Ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Natal -precisamente en la ciudad de Ceará Mirim-, la Laguna de Jacumã corona ese estado emocional irresistible de la mano de atractivos llenos de diversión y aventura con actividades como Skibunda, Kamicase y Aerobunda, un tipo de tirolesa que desciende por un cable suspendido en lo alto.

Centro Histórico

Para aquellas personas interesadas en la historia, en el centro de Natal se congregan una serie de edificios coloniales y plazas históricas que ofrecen un vistazo a la herencia cultural de la región. Algunos de estos sitios son:

  • Centro de Turismo de Natal: construido a finales del siglo XIX, fue centro de protección para los mendigos, orfanato y casa de custodia (prisión). Desde 1976, es sede del Centro de Turismo municipal.
  • Nueva Catedral: con un proyecto arquitectónico sorprendente, la construcción de este edificio demandó más de 30 años.
  • Faro de la "Mãe Luiza": es utilizado para orientar las embarcaciones de la costa de Natal. Fue construido en 1951, con una altura de 37 metros sobre el nivel del mar.
  • Columna Capitolina: se trata de una columna romana donada a la ciudad por el político, militar y dictador italiano Benito Mussolini.

Pipa

Por su cercanía a Natal y sus cautivantes atractivos turísticos, Pipa es una parada obligada durante la estadía en el noreste de Brasil.

Pipa fue una vez un pueblo de pescadores descendientes de indígenas
Pipa fue una vez un pueblo de pescadores descendientes de indígenas.

Si bien es posible llegar en un paseo de día, se trata de una gran alternativa para disfrutar con pernocte incluido: en palabras de Michaella Bitarello, presidenta de Pipa Convention Bureau, la recomendación es visitar Pipa y quedarse allí durante al menos siete días, aprovechando especialmente el vuelo semanal que llega a Natal los sábados y experimentando las diferentes propuestas que el destino tiene en materia de playas, excursiones, deportes, cultura y gastronomía.

En la foto izquierda, "Ostras da Pipa", una experiencia gastronómica a bordo de un bar flotante. En la foto derecha, "Peixe Potiguar", una de las especialidades del restaurante Macoco Cozinha Artesanal.

Ubicada en el municipio de Tibau do Sul, a 85 kilómetros de Natal, Pipa fue una vez un pueblo de pescadores descendientes de indígenas. Hoy, su belleza natural atrae a turistas de todo el mundo, convirtiéndola en un lugar con aire cosmopolita y un destino reconocido internacionalmente.

Por su ubicación distante a los principales centros turísticos de Brasil, las playas de Pipa cautivan a visitantes de todo el mundo.

Famosa por sus icónicos acantilados, además de ser considerada un santuario ecológico, Pipa tiene un encanto particular por su hospitalidad, gastronomía y los Potiguares (como se conoce a los nacidos en Río Grande do Norte).

Vuelos directos desde Buenos Aires

Este atractivo destino cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires, precisamente desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini -conocido también como Aeropuerto Internacional de Ezeiza- al Aeropuerto Internacional de Natal con Gol Linhas Aereas gracias a su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, permitiendo así las mejores conexiones para volar a más de 30 destinos en Brasil en vuelos operados por la aerolínea brasileña y comercializados por la aerolínea de bandera argentina.

El vuelo de ida Buenos Aires-Natal es operado con aviones Boeing 737-800 los domingos a las 00:05 horas -llegando a destino a las 5:35 horas- y el regreso Natal-Buenos Aires es operado los sábados a las 17:25 horas -llegando a destino a las 23:15-.

De esta manera, el noreste de Brasil se encuentra conectado a Buenos Aires con un vuelo directo de 5:30 horas, siendo una excelente alternativa para turistas argentinos que buscan hacer turismo de sol y playa en sus vacaciones. Es importante tener en cuenta que existen también otras aerolíneas como LATAM Airlines que permiten llegar a Natal, aunque por medio de vuelos con escalas.