La tormenta Diana provocó olas gigantes en Irlanda
Irlanda sufre las peores consecuencias de este fenómeno meteorológico, provocando olas de hasta 10m de altura y vientos de más de 100 km/h. Galicia, España, en alerta naranja.
Un extenso y muy profundo sistema de bajas presiones (mínimo de 955 hpa) se mueve hacia el este alejado varios kilómetros hacia el norte de Irlanda aunque sus efectos se hacen sentir en buena parte del norte de Europa. La tormenta Diana provocó numerosos inconvenientes durante el miércoles. En Dublín, el puerto permaneció cerrado debido a la peligrosidad del fenómeno meteorológico en las zonas costeras, con olas estimadas de hasta 10m y ráfagas de más de 120 km/h, según informó el Servicio Meteorológico irlandés. Casi 20 mil hogares y negocios permanecían sin energía eléctrica y muchas rutas fueron cortadas, especialmente las cercanas a las costas.
España sufre de manera más indirecta las consecuencias de Diana. Un frente frío asociado afectará la región entre jueves y viernes, especialmente sobre Galicia en donde se esperan condiciones adversas en la zona costera. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja en casi todo el litoral de Galicia en el comienzo de este jueves, disminuyendo a amarillo durante el transcurso del día. Es de esperarse oleaje hasta 7m y lluvias en casi todo el país.