Lluvias torrenciales en el sur de Italia: graves inundaciones con al menos 2 muertos
El jueves por la tarde los sumideros no dieron abasto en la segunda ciudad más grande de la isla de Sicilia y las calles rápidamente se transformaron en ríos. Hay al menos dos muertos en la región de Calabria.
Una potente tormenta afectó en la tarde del jueves la ciudad italiana de Catania, la segunda más grande de la isla de Sicilia. Las torrenciales lluvias dejaron un registro de intensidad de 50mm en menos de una hora, llevando rápidamente al colapso total del sistema pluvial de la ciudad y transformando las calles en verdaderos ríos correntosos.
Es la segunda tormenta severa que afecta la región en menos de 48 horas, en esta ocasión acompañada de granizo y fuertes vientos. “Catania se ha visto afectada por dos fenómenos meteorológicos de alcance excepcional e impredecible”, declaró ayer el alcalde Salvo Pogliese.
El mal tiempo también castigó otros puntos del sur italiano con consecuencias fatales. En el pueblo de San Pietro Lametino en la región de Calabria, una mujer y su hijo de siete años perdieron la vida al salir de su auto y verse sorprendidos por el temporal. Otro niño de dos años (hijo y hermano de las víctimas) se encontraba desaparecido. Los bomberos tuvieron además que rescatar a 16 personas que se habían refugiado en los techos de sus casas, además de varios automovilistas atrapados dentro de sus vehículos.
El gobernador Mario Oliverio, declaró que la situación es cada vez más dramática en Calabria y pedirá el estado de emergencia en las próximas horas.