Los 5 lugares no tan turísticos que tenés que descubrir este verano en Mar del Plata
Desde naturaleza e historia naval hasta producción artesanal, son opciones atractivas y 100 % recreativas para descubrir un lado más auténtico de la ciudad.
Mar del Plata tiene rincones encantadores y propuestas recreativas que escapan del circuito turístico tradicional. ¿Qué se puede hacer en “La Feliz” además de ir a sus playas, hacer actividad física en el convocante Bulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos y/o pasear por sus centros comerciales? Tomá nota que en esta selección te compartimos algunas experiencias imperdibles.
Bosque Peralta Ramos
Con unas 500 hectáreas de naturaleza pura y vegetación cautivante, el Bosque Peralta Ramos es un barrio residencial y una reserva forestal de la ciudad de Mar del Plata ideal para un paseo al aire libre lejos de playas y centros comerciales.
Se trata de una ubicación no tan turística y con una tranquilidad privilegiada para disfrutar de un paseo entre pinos y eucaliptos a través de sus senderos perfectos para caminatas o paseos en bicicleta.
Para los curiosos, en el interior de este bosque, precisamente sobre la calle El Cardenal, entre Don Arturo y Boulevard del Bosque, se da cita una casita de té oculta y cuya estética parece salida de un cuento de hadas. Bautizada como “La Cabaña del bosque”, cuenta con una variedad enorme de tés en hebras, resultado de brotes cosechados a mano en Asia y otras partes del mundo.
Puerto Cardiel
Se trata de una zona balnearia menos transitada y con vistas hermosas, ideal para caminar y disfrutar del mar. Está ubicada en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, relativamente muy cerca de Museo MAR (Museo Provincial de Arte Contemporáneo) y a unos 2 km del centro de la ciudad.
Faro Punta Mogotes
El Faro Punta Mogotes se encuentra ubicado sobre una barranca, a unos 8 km al sur de cabo Corrientes: tal como muestra la imagen, su fisonomía contempla unos 35 metros de altura y colores con franjas blancas y rojas, correspondiendo a la clásica representación que se tiene de los faros.
El inicio de su servicio data de agosto 1891, por lo que, por Ley N° 26.650, ha sido incorporado al Sistema de Faros Centenarios, declarados monumentos históricos y fue señalizado con el Emblema Azul en el mes de enero del año 2015, de acuerdo con la Convención de la Haya de 1954 para la protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado.
En su interior hay una escalera con 154 escalones que llegan hasta la cima. Antiguamente contaba con un semáforo marítimo y un cañón que disparaba un arpón con sogas para rescatar a navegantes encallados. Hoy aquellos elementos ya no son necesarios, por lo que es posible apreciarlos exhibidos en el pequeño museo que acompaña al faro.
Para llegar a pie, la distancia desde el centro de Mar del Plata es de unos 12.5 km, camino accesible fácilmente por medio de la Av. de los Trabajadores.
Antares fábrica
Luego de incesantes pedidos de usuarios interesados en conocer el detrás de escena de una de las cervecerías más populares del país con fábrica en el corazón de la Costa atlántica, Cervecería Antares anunció la apertura de sus puertas para visitas guiadas en donde los visitantes van a poder degustar el sabor artesanal de sus estilos clásicos -esos que vienen perfeccionando hace 26 años- y estilos únicos de cerveza.
Esta nueva temporada de visitas a la fábrica de la cervecería se estrenó el pasado lunes 23 de diciembre y tendrá fechas disponibles en su mayoría los días lunes y jueves (aunque se recomienda consultar en el calendario del sitio web) con cupos limitados.
La experiencia tiene un valor de $25.000 por persona, aunque se ofrecen descuentos de 10 % off en reservas de 2 a 3 personas y de 15 % off para 4 o más personas.
Lucciano's Central
En Mar del Plata también es posible visitar la fábrica y conocer todo el proceso productivo de Lucciano’s con la ubicación central de la firma que crece como protagonista en la reinvención del helado en Argentina y que se caracteriza por ser de producción artesanal a gran escala.
La propuesta contempla un recorrido de aproximadamente 2 horas en el que se dan a conocer todas las etapas de la cadena productiva, la historia y surgimiento de Lucciano's y se incluye, además, una degustación de su más destacada selección de productos. La visita se desarrolla a pie (según precisan desde la firma, incluye también subir y bajar varias escaleras de las instalaciones).
En cuanto a costo, la experiencia de “Lucciano’s Central Tour Basic” que incluye el recorrido y degustación tiene un valor aproximado de $9.500 por persona, mientras que la propuesta “Lucciano's Central Tour Pro” que contempla recorrido, degustación y elaboración del propio Icepop Tonio alcanza un costo aproximado de $12.000 por persona (4 cupos disponibles por grupo). En cualquier caso, los menores de 3 años ingresan sin costo.
Los tickets para ingresar a fábrica se abonan anticipadamente online: los interesados en realizar esta experiencia podrán consultar precios exactos (sujeto a modificaciones según temporada), fechas y horarios disponibles a través del sitio web o contactando vía mail a [email protected].