¿Un ovni, un cohete o un avión? Investigan un enorme objeto dorado que apareció en una playa
Un misterioso objeto de más de 2 metros apareció en una playa de Australia. Las agencias internacionales trabajan para identificar qué es y quién es el propietario. Estas son las hipótesis.
Un cilindro metálico del tamaño de un automóvil apareció en las playas de Green Head, a unos 250 km al norte de la ciudad de Perth, en la costa occidental de Australia.
El domingo por la noche, una pareja lo encontró flotando cerca de la orilla y lo acercó a la arena. Los vecinos alertaron a las autoridades, que vallaron el lugar y pidieron a los residentes que se mantengan alejados, sin tocarlo ni moverlo hasta tanto se determine su procedencia y peligrosidad.
La policía, el ejército y la Agencia Espacial Australiana tomaron intervención en el caso y realizaron una serie de peritajes para determinar el origen del misterioso objeto.
La policía informó el lunes por la noche que el análisis que realizó el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia y el Centro de Química determinó que el objeto era seguro y que no representa riesgo para la salud de la comunidad.
Origen y procedencia
Hubo varias especulaciones sobre el origen del objeto. En redes sociales se barajó la posibilidad de que fuera el fragmento de una nave extraterrestre. También de que se tratara de una parte del vuelo MH370 de Malaysian Airlines que desapareció en el océano Índico en el 2014. La policía rechazó estas versiones.
La Agencia Espacial Australiana indicó en su cuenta de Twitter que la hipótesis más fuerte es que se trata de los restos de un vehículo espacial extranjero. Indicaron, además, que están en conversaciones con agencias internacionales para identificar al país propietario de la pieza.
Por su parte, Andrea Boyd, de la Agencia Espacial Europea, dijo que creen que el objeto cayó de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite. “Estamos bastante seguros, en base a la forma y al tamaño, de que es un motor de la tapa superior de un cohete indio que se utiliza para muchas misiones distintas", sostuvo Boyd.
Además, explicó que quien haya lanzado el objeto es el responsable de removerlo.
Mientras tanto, para mantener la integridad y posición del objeto, la policía mantiene la custodia en la playa. "La policía mantendrá la seguridad del objeto hasta que sea retirado y se solicita a los miembros del público que se mantengan alejados del lugar", indicaron en un comunicado.
La agencia espacial también pidió a la comunidad que, de encontrar nuevos fragmentos, debe informar al organismo para que tome intervención. El objeto se retirará una vez que se determine su procedencia.