Momias alienígenas: ¿Fabio Zerpa tenía razón?
La presentación de supuestos cadáveres alienígenas desecados en una sesión en el Congreso por parte del ufólogo mexicano Jaime Maussan, revive el interés por las “Momias de Nazca”. ¿Prodigio o fraude?
"Fabio Zerpa tiene razón. Hay marcianos entre la gente. No sé qué quieren ni de dónde son. Ni que hacen aquí en la tierra”, dice la canción de Andrés Calamaro dedicada al mediático ufólogo argentino. ¿Será así?
A fines de julio, tres militares norteamericanos retirados, declararon bajo juramento en una audiencia en el Congreso que el gobierno de los Estados Unidos está ocultando evidencia sobre el hallazgo y posesión de naves y restos biológicos "no humanos". La audiencia se titulaba "Fenómenos anómalos no identificados (FANI, por sus siglas en inglés): implicaciones para la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia gubernamental", y fue convocada por el Subcomité de Seguridad Nacional en la Frontera y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en Washington.
Las declaraciones no aportaron nada en concreto: tanto Ryan Graves y David Fravor, dos ex pilotos de la Marina estadounidense, atestiguaron que en vuelo se cruzaron con objetos que no pudieron identificar o asociar a aeronaves conocidas y David Grusch, veterano de combate y exoficial de la oficina de inteligencia del Pentágono, fue quien hizo las declaraciones más explosivas, indicando que “cree” que el gobierno norteamericano posee varios ovnis, así como restos biológicos de sus operadores "no humanos". Grusch no presentó pruebas, y sus dichos se basaron sólo en comentarios de terceros: él no ha visto nada de primera mano.
Aliens en el Congreso mexicano
El martes 12 de septiembre, el Congreso mexicano llevó a cabo una Audiencia Pública sobre los ahora llamados FANI, siglas de Fenómenos Anómalos No Identificados, antes conocidos como OVNI. Hacia el final, el mediático ufólogo Jaime Maussan, director del programa Tercer Milenio, a cargo de conducir la sesión, anunció “una sorpresa”.
La sorpresa en cuestión, fue que -a la vista de todos- se dispuso abrir unos pequeños sarcófagos que contenían dos cuerpos disecados de "seres no humanos". Mientras se procedía a abrir esos ataúdes, Jaime Maussan indicó:
Según Maussan, los dos cuerpos momificados de presuntos extraterrestres habrían sido encontrados en Nazca, Perú. Agregó que "De acuerdo con la Universidad Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14 estos seres tienen alrededor de 1,000 años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo, y, al desaparecer se fosilizó”.
Al fin se presentaban pruebas sobre la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta, en una sesión en el Congreso y bajo juramento. Pero declarar bajo juramento no hace que algo sea real… sólo implica que el declarante está convencido que ese hecho es real.
Las Momias de Nazca
En 2016, un hallazgo arqueológico parecía revolucionar la historia: en la ciudad de Nazca, Perú, ‘momias humanoides’ hicieron que la comunidad científica se involucrara en el descubrimiento de los cuerpos que rápidamente fueron catalogados como extraterrestres por los círculos pseudocientíficos.
Es que las bautizadas ‘momias humanoides Nazca tridáctilas’ presentan características ajenas a la raza humana: además de los tres dedos en cada mano, presentan cráneos alargados y torsos estrechos. Sin embargo, investigadores y científicos dudan del origen y la veracidad de estas momias, indicando que pueden ser restos precolombinos modificados para que tengan una apariencia alienígena.
¿Con qué finalidad lo habrán hecho? Probablemente económica. Acá vemos un video promocional de un especial sobre "Las Momias de Nazca", donde Jaime Maussan tiene una participación activa:
Defraudados por el fraude
Jaime Maussan involucró en su presentación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegurando que la institución le realizó un análisis de carbono-14 a las momias y determinó que tenían 1.000 años. Al día siguiente, y debido a la difusión que tuvo el hecho, la UNAM aclaró su participación en la investigación, indicando que su participación en esta investigación se circunscribe a “determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”, con lo que se cae uno de los argumentos de Maussan.
El invitado estrella al “espectáculo” en el Congreso mexicano fue Ryan Graves, uno de los declarantes en la sesión especial sobre FANI en el congreso de los Estados Unidos. Ante tamaña fantochada Graves, decepcionado, posteó el siguiente mensaje en las redes sociales:
Según Carl Sagan, las "afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria".
Por el momento, las evidencias extraordinarias aún no han llegado. En un caso así, el agente Fox Mulder, de los Expedientes X, no se daría por vencido, “no mientras la verdad esté allá afuera”.