Paisajes mágicos, pueblos medievales y castillos: 10 destinos de cuento de hadas en Europa
Con castillos, pueblos y paisajes, estos diez destinos podrían parecer sacados de un cuento de hadas: perfectos para despertar tu imaginación.
Dos castillos, dos mundos de cuento de hadas: el castillo de Eltz en Renania-Palatinado, de propiedad familiar desde el siglo XII, se asienta sobre un promontorio rocoso como una fortaleza de un libro para niños. Sus torres, patios y tesoro cuentan historias de tiempos pasados. El castillo de Neuschwanstein en Baviera es completamente diferente, pero igual de mágico. El rey Luis II hizo realidad aquí su sueño de un retiro romántico, tan perfecto que sirvió de modelo para Disney. El entorno alpino y los lagos cercanos hacen del lugar un escenario sacado de una película.
Costas encantadas: Mont Saint-Michel y Tossa de Mar
El Mont Saint-Michel de Francia no es sólo una abadía, sino una maravilla de las mareas. Durante la marea alta, la colina rocosa se convierte en una isla rodeada por las mareas más altas de Europa.
En España, Tossa de Mar, en la Costa Brava, impresiona por su combinación única de encanto medieval y hermosas playas. Las antiguas murallas de la ciudad, las calles estrechas y el resplandeciente Mediterráneo confieren al lugar una atmósfera muy especial.
Ciudades con encanto: Colmar y Rothenburg ob der Tauber
Colmar en Alsacia es un paraíso para los románticos. Con sus coloridas casas con entramado de madera, sus calles llenas de flores y sus canales, no en vano la llaman la “Pequeña Venecia”.
Especialmente en invierno, cuando los mercados navideños bañan la ciudad en un mar de luces, te sientes como en un cuento de hadas. Igualmente pintoresco es Rothenburg ob der Tauber, la perla de la Ruta Romántica.
Las calles sinuosas, la histórica plaza del mercado y los jardines del castillo con vistas al valle le transportarán a tiempos pasados.
Pueblos mágicos: Riquewihr y Tossa de Mar
La Riquewihr medieval, en Alsacia, encanta con sus casas coloridas, sus calles adoquinadas y una atmósfera en la que el tiempo parece haberse detenido. Situada entre viñedos, ofrece también las mejores condiciones para los entendidos.
Tossa de Mar, como ya hemos mencionado, también sorprende con edificios modernistas y bahías de color verde esmeralda que complementan a la perfección el encanto medieval.
Cuentos de hadas modernos: el castillo de Ravadinovo
En Bulgaria, el sueño de un caballero moderno se hace realidad: el castillo de Ravadinovo fue diseñado por su creador Georgi Tumpalov en los años 90. Con su arquitectura romántica, sus exuberantes jardines y su apariencia de cuento de hadas, cautiva a los visitantes. Aquí se puede sentir que los cuentos de hadas no son sólo cosa del pasado.Desde castillos medievales hasta mundos modernos de cuentos de hadas, estos diez destinos de viaje muestran que Europa está llena de lugares que parecen sacados de un sueño. ¡Ideal para dejar atrás la vida cotidiana!