Estados Unidos – Honduras: frío extremo y jugadores con hipotermia
Se jugó el partido más frío en mucho tiempo, con temperatura de hasta -17 °C y sensación térmica de -26 °C. En el equipo hondureño hubo dos jugadores que presentaron hipotermia y tuvieron que ser reemplazados.
La selección de Estados Unidos enfrentó este miércoles 2 a la selección de Honduras, por la fecha 11 de las Eliminatorias de la Concacaf para el mundial de Qatar 2022. El resultado, 3 a 0 a favor de los locales, probablemente será lo menos recordado dado que el frío extremo en Minnesota se quedó con todo el protagonismo.
Lo de Estados Unidos a Honduras es la bidoneada más grande del añopic.twitter.com/stybMK3OXp
— Pablo Noya ️️ (@PablitoNoya) February 3, 2022
Muchos afirman que fue el partido más frío en la historia de las eliminatorias mundialistas, al menos de la Concacaf. A las 18.30h, al momento de comenzar el partido, el termómetro marcaba -16 °C, pero las ráfagas heladas provocaban una sensación térmica de -24 °C. El show arrancó, pese al peligro al que se exponían los 22 jugadores y la terna de árbitros.
Congelado el Río Mississippi que divide las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul acá en Minnesota.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) February 2, 2022
Vamos en camino para hacer #MasQueFutbol desde el Allianz Field en la previa del Estados Unidos vs Honduras. Los esperamos a las 5 PM. pic.twitter.com/BiEhXtHrTI
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) February 3, 2022
El árbitro jamaiquino, Oshane Nation también sufre con el frío de Minnesota en el juego de Estados Unidos y Honduras. pic.twitter.com/jsDuBZGDBR
Los que más sufrieron fueron los hondureños. 5 de los 11 titulares juegan en su país, donde la temperatura media anual es de 30 grados.
Os EUA não congelaram no frio de Minnesota: 2-0 já sobre Honduras e a vaga na Copa, após a ausência em 2018, vai se encaminhando pic.twitter.com/7fEbcM8GvT
— Non Sense Football (@_NSenseFootball) February 3, 2022
El director técnico de Honduras Hernán Bolillo Gómez, realizó tres cambios en el entretiempo, cuando su equipo ya caía por 2-0 con goles de Weston McKennie y Walker Zimmerman. Posteriormente, a través de las redes sociales, se informó que dos de sus jugadores no salieron al segundo tiempo por las “condiciones climáticas extremas”. Según informó MARCA, el arquero Luis López y el delantero Romell Quioto fueron quienes presentaron hipotermia y no pudieron completar el partido.