Primavera-verano 2025 en Brasil: los 10 mejores destinos para argentinos
La situación cambiaria vigente y a favor para los argentinos indica que hay un pronóstico más que positivo para viajar a hacer turismo en el país vecino. Dónde ir y por qué.
Con impresionantes playas, parques verdes que son ideales para relajarse y disfrutar del entorno natural y un clima cálido y soleado perfecto para actividades al aire libre, Brasil es una excelente opción para el turismo durante la temporada de primavera y verano. Al clima, este año y por primera vez en unos cuantos periodos vacacionales, hay que sumar otro pronóstico favorable para los argentinos: el tipo de cambio tras la actual devaluación del real. Sin dudas, es este un gran momento para incursionar en el país vecino.
Primavera-verano 2025 en Brasil: dónde ir y cómo
Si bien son varias las compañías aéreas que ofrecen vuelos directos entre Buenos Aires y distintos destinos en Brasil durante todo el año, de cara a la temporada de primavera-verano la experiencia de viaje se ve aún más optimizada con nuevas frecuencias y, en consecuencia, un considerable aumento en la capacidad de pasajeros.
Existen al menos 10 destinos de Brasil que se verán favorecidos durante los próximos meses y pueden ser una gran alternativa para los argentinos que empiezan a planificar sus próximas vacaciones. A continuación, un detalle de cuáles son y qué ver en ellos.
Florianópolis
Florianópolis es, actualmente, el destino brasileño con conexión aérea directa más cercano a Buenos Aires, convirtiéndose en una mini escapada perfecta para quienes quieren descansar y disfrutar de playas por fuera de la costa atlántica argentina. Perteneciente al estado de Santa Catarina y famosa por sus playas, su vida nocturna y su atractivo para el turismo de verano, Florianópolis cuenta con una gran cantidad de vuelos directos, especialmente en temporada alta.
Entre las varias propuestas turísticas aquí, se destacan: la Playa de Mole, una de las playas más populares perfecta para relajarse y disfrutar del sol; la Playa de Campeche, una playa hermosa y tranquila ideal para paseos y actividades al aire libre; el Parque de Agua Águashow, un parque acuático con toboganes y áreas de recreación para toda la familia; Jurerê Internacional, un centro turístico con playas, restaurantes y tiendas perfecto para disfrutar de la vida nocturna; la Catedral Metropolitana de Florianópolis; y el Mercado Público de Florianópolis.
Tiene vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Hercílio Luz operados por las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Gol Linhas Aéreas y Flybondi, en un tiempo de viaje estimado en 2 horas de viaje.
Curitiba
Ubicada en el sur del país y capital del estado de Paraná, la ciudad de Curitiba es un ejemplo de ciudad sostenible e inteligente. Su rica historia orientada a la sostenibilidad ha logrado posicionar a este destino como “Capital Ecológica de Brasil”.
Entre los lugares de interés para hacer turismo aquí se destacan el Jardín Botánico de Curitiba, el Museo Oscar Niemeyer, el Parque Barigui, el Parque Tanguá y la Torre Panorámica de Curitiba, entre otros espacios y zonas verdes de gran valor para una población estimada en 1.774 millones de habitantes.
Tiene vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Afonso Pena con Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas, en un tiempo de viaje estimado en 2 horas y 15 minutos.
São Paulo
Se trata de la metrópolis más grande de Brasil, conocida por su vibrante vida urbana y cultura. Es un destino imperdible no solo para quienes buscan negocios, si no también para descubrir un crisol de culturas y gastronomías que han sabido consolidarse de la mano de la inmigración.
¿Lugares para conocer en São Paulo? No pueden faltar un paseo por el Parque Ibirapuera, un parque urbano considerado como la principal zona verde de São Paulo; la Avenida Paulista, una de las avenidas más importantes de la ciudad; y el Beco do Batman, una atracción turística que destaca por una densa concentración de grafitis entre las calles. El Museo de Arte Contemporáneo de São Paulo (MASP) y el mercado municipal local, conocido como Mercadão de SP, son otras dos ubicaciones imperdibles para el turismo en esta ciudad.
Desde Buenos Aires, los vuelos sin escalas son operados por Aerolíneas Argentinas, Gol Linhas Aéreas, Flybondi, LATAM, Ethiopian y Turkish Airlines, con un viaje de aproximadamente 2 horas y 40 minutos. También hay vuelo directo desde Mendoza con Gol y LATAM.
Río de Janeiro
La Cidade Maravilhosa es el destino brasilero por excelencia para quienes quieren disfrutar de playas, carnaval y paisajes icónicos como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor. Si bien es la segunda ciudad más poblada de Brasil, después de São Paulo, Río de Janeiro es considerada como la ciudad de Brasil más conocida a nivel Internacional.
Entre otros atractivos turísticos de gran renombre, se destacan la Playa de Copacabana, una de las playas más famosas del mundo; la Playa de Ipanema, conocida por su belleza y su vibrante escena social; el Jardín Botánico, un oasis de paz y naturaleza en medio de la ciudad con una impresionante colección de plantas tropicales y subtropicales; la Escadaria Selarón con coloridas escaleras decoradas por el artista Jorge Selarón; y el Barrio de Santa Teresa, con calles empedradas, arte callejero y una cautivante escena artística.
Cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires a los aeropuertos Galeão (GIG) y Santos Dumont (SDU), estimados en alrededor de 3 horas de viaje y operados por las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Gol Linhas Aéreas, Flybondi, JetSMART, British Airways y Emirates. También presenta un vuelo directo desde la ciudad de Córdoba operado por Aerolíneas Argentinas.
Brasilia
Con un diseño moderno y una planificación perfectamente pensada para albergar a la nueva -y actual- capital de Brasil, Brasilia es hogar de una arquitectura única que la hace un destino sumamente especial para explorar ya sea como destino de estancia final o como parada temporal para una posterior conexión hacia zona de playas.
Entre los lugares de interés que todo visitante debe admirar se encuentran: la Plaza de los Tres Poderes, considerada el corazón de Brasilia -donde se encuentran los edificios del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial-; la Catedral Metropolitana; el Museo Nacional Honestino Guimarães; el Parque de la Ciudad; la Torre de TV, con imponentes vistas panorámicas; y el Puente Juscelino Kubitschek, cuyo diseño se ha convertido en un ícono de esta ciudad brasileña.
Hay vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek con Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas, en un viaje estimado en 3 horas y 25 minutos de duración.
Porto Seguro
Con una extensión aproximada de 90 kilómetros de playas tropicales, Porto Seguro es una gran alternativa para el turismo de sol y playa, ofreciendo quizás una estancia un poco más tranquila que zonas como Río de Janeiro y Florianópolis. Esta ciudad turística costera se encuentra situada en el estado brasileño de Bahía: se trata de un municipio que fue fundado en 1534 y declarado oficialmente el punto de llegada de los portugueses en Brasil.
¿Qué ver en este destino? Porto Seguro cuenta con impresionantes playas a lo largo de su costa, siendo las más famosas Praia do Espelho, Praia de Itacimirim y Praia de Mutá, todas perfectas para tomar sol, bañarse y disfrutar de deportes acuáticos.
En cuanto a atractivos culturales, el Centro Histórico (Cidade Histórica) con sus calles adoquinadas, coloridos edificios coloniales y monumentos históricos del casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es considerado un paseo más que pintoresco y recomendado para los turistas.
Este destino cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires al Porto Seguro International Airport con Gol Linhas Aéreas, en un viaje estimado en 3 horas y 50 minutos de duración.
Salvador
Ubicada en el noreste de Brasil, Salvador es la capital del estado de Bahía y ni más ni menos que la ciudad que supo ser la primera capital del Brasil Colonial. Se trata de una ciudad histórica con una rica herencia cultural, principalmente consolidada de la mano de la cocina, la música y la arquitectura de influencia africana.
Aquí es imperdible hacer un paseo por Pelourinho, el centro histórico de Salvador con edificios coloniales y calles empedradas que, por su valor patrimonial, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; visitar la Iglesia de San Francisco; disfrutar de los más de 50 kilómetros de playas, siendo Praia do Forte y Guarajuba algunas de las más populares; conocer el Elevador Lacerda, un ascensor histórico que conecta la Ciudad Alta con la Ciudad Baja, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y el mar; y recorrer el Museo Afrobrasileño, un museo dedicado a la historia y cultura afrobrasileña, con una amplia colección de arte y objetos históricos.
Tiene vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Salvador Deputado Luís Eduardo Magalhães con Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas, en un tiempo de viaje estimado en 4 horas y 20 minutos.
Recife
En ciertos momentos del año, especialmente en verano, los argentinos podemos encontrar vuelos directos a Recife, una ciudad costera con playas hermosas y una cautivante escena de música y arte local. Este destino en el noreste de Brasil -y capital del estado de Pernambuco- es destacado por sus playas, el carnaval y su arquitectura colonial.
Entre sus atracciones turísticas más convocantes se encuentran el centro histórico de Recife, con su arquitectura colonial y calles empedradas; la Sinagoga Kahal Zur Israel, una de las sinagogas más antiguas de América Latina; el Instituto Ricardo Brennand, un museo dedicado a la historia y cultura de Pernambuco con una amplia colección de arte y objetos históricos; la playa de Boa Viagem, una de las playas más populares de Recife; el Centro de Artesanato, un lugar ideal para encontrar artesanías locales y productos tradicionales; y el Fuerte de las Cinco Puntas, una fortaleza histórica que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar.
Durante esta temporada hay vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Recife-Guararapes con Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas, en un tiempo de viaje estimado en 5 horas.
Fortaleza
También en el noreste de Brasil, capital del estado de Ceará, Fortaleza es una ciudad costera conocida por su clima cálido y unas playas de ensueño para quienes buscan turismo de sol y playa. También tiene propuestas culturales imperdibles y una experiencia gastronómica de gran valor para los visitantes.
En cuanto a lugares para disfrutar aquí, se destacan la Praia do Futuro, una de las playas más populares de Fortaleza, y la Playa de Iracema, ideal para paseos y actividades al aire libre; el Puente de los Ingleses, un puente histórico que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar; la Catedral Metropolitana de Fortaleza; el Centro Dragão do Mar, un centro cultural que alberga exposiciones de arte contemporáneo y eventos culturales; y el Mercado Central, un mercado con una gran variedad de productos locales y gastronomía imperdible.
Las aerolíneas con más ofertas de vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Pinto Martins son Gol Linhas Aéreas y Aerolíneas Argentinas. La duración mínima de esta ruta aérea es de 5 horas y 45 minutos.
Natal
La capital del estado de Río Grande del Norte, con una ubicación privilegiada en el extremo noreste de Brasil, es conocida por sus extensas dunas de arena costeras y el Fuerte de los Reyes Magos, una fortaleza portuguesa del siglo XVI con forma de estrella en la desembocadura del río Potengi.
Por su localización geográfica, se trata de un destino conocido como “la esquina del continente” y hogar de algunas de las playas más lindas de Brasil: Ponta Negra Beach, una playa popular con aguas tranquilas y arena blanca y la Praia dos Artistas.
Desde Natal es posible también visitar a unos 50 km la Playa de Maracajá, ideal para actividades acuáticas como snorkel y buceo, con una gran variedad de vida marina; y la famosa Playa de Pipa, una playa encantadora con un ambiente bohemio, perfecta para paseos y actividades al aire libre, ubicada a unos 80 km.
Tiene vuelos directos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Natal con Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas, en un tiempo de viaje estimado en 5 horas y 30 minutos.