¿Qué son esas misteriosas bolas que obligan a las autoridades a cerrar varias playas de Sydney?
Miles de restos esféricos han aparecido en algunas playas de los alrededores de la ciudad australiana de Sídney, un fenómeno que, curiosamente, no es inédito en la zona.
Varias playas en la región de Sydney en Australia fueron cerradas a principios de esta semana después del descubrimiento de misteriosos restos en forma de bola arrastrados hacia la arena.
Misteriosos bolas de restos aparecieron en las playas
Esta semana, nueve de las playas más concurridas de la región de Sídney, incluida la famosa playa de Manly, a las afueras de la ciudad, fueron cerradas por las autoridades regionales. La causa fueron unos misteriosos restos esféricos hallados en la orilla.
Así, las playas de Manly, Dee Why, Long Reef, Queenscliff, Freshwater, North y South Curl Curl, North Steyne y North Narrabeen, todas ellas situadas en el noreste de Sídney, quedaron prohibidas este martes. Una medida que está lejos de hacer las delicias de los habitantes de la región, así como de los miles de turistas presentes en una de las ciudades más famosas de Australia en plena temporada estival.
Estos restos, que tienen apariencia de bolas blancas o grisáceas, tienen en su mayor parte el tamaño de una canica, aunque algunos son más voluminosos. Actualmente, las autoridades australianas los están recolectando y eliminando por miles para evitar cualquier riesgo para la población local.
De hecho, nadie sabe por el momento de qué están hechas estas misteriosas bolas y, por tanto, qué riesgos pueden representar para la salud de los residentes y visitantes de estas magníficas playas australianas. Por eso, las autoridades locales están trabajando actualmente con la agencia ambiental estatal para analizar muestras de estas misteriosas bolas grisáceas y determinar su origen.
¿Un fenómeno que ya se ha producido en la zona?
Aunque pueda parecer un suceso extraño e inusual, es importante señalar que no es la primera vez que aparecen misteriosos restos esféricos en las playas de la zona. El pasado mes de octubre se produjo un fenómeno similar en la región.
En varias playas de la ciudad, incluida la famosa Bondi Beach, miles de escombros esféricos habían sido arrastrados durante varias semanas. Tenían el aspecto de bolas negras, de mayor tamaño que las encontradas a principios de año, y provocaron también el cierre de muchas playas más o menos cercanas a Sídney.
Las autoridades medioambientales, tras un análisis, indicaron que estas bolas eran en realidad un montón de cosas muy diferentes y desagradables, como ácidos grasos, aceite de motor, pero también metanfetamina, pelo, restos de comida o incluso excrementos. En otras palabras, estas bolas negras eran en realidad bolas gordas que toman forma con bastante regularidad en las alcantarillas. En inglés, estos escombros reciben el sobrenombre de “fatberg”.
A la espera de los resultados de los análisis de los nuevos restos esféricos encontrados a principios de año, todavía no es posible afirmar si estos dos fenómenos están relacionados. Sin embargo, esta nueva aparición es tratada con el mismo rigor que en el episodio anterior por parte de las autoridades locales, que no quieren correr ningún riesgo para la población pero también para los bellos entornos marinos que conforman las playas de Australia.
Referencia de la noticia:
Australie : De mystérieuses boules grises entraînent la fermeture de neuf plages, 20 Minutes, 14 janvier 2025