Severa tormenta en Buenos Aires deja daños en el Aeropuerto de Ezeiza

Una severa tormenta dejó copiosas lluvias en cuestión de minutos en el sur del Gran Buenos Aires. En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se volaron techos por las intensas ráfagas y hubo filtraciones de agua. Te mostramos los impactantes videos.

En un jueves sumamente inestable en la región, pasada las 13h una tormenta de característica supercelular avanzó desde el interior de la Provincia de Buenos Aires, y en dirección firme al este afectó de lleno todo el corredor sur del Gran Buenos Aires, dejando importantes consecuencias.

La celda de tormenta se movió a mucha velocidad, dejando por un breve lapso de minutos una cantidad increíble de agua caída. Algunos datos extraoficiales indican lluvias de 32 mm en Ezeiza (con intensidades de precipitación instantánea de 260 mm/h, dando cuenta la ferocidad que presentaba), 30 mm en Almirante Brown, y 20 mm en Banfield, entre los sectores más afectados.

Desde las 11:24h el Servicio Meteorológico Nacional inició el seguimiento de esta tormenta acercándose al área metropolitana, a través de continuos Avisos a Corto Plazo (ACPs).

En Ezeiza, se registró un valor de ráfaga máxima de 87 km/h. El temporal dejó importantes daños en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con voladura de techos que provocó importantes filtraciones de agua en la zona de preembarque así como en el hangar 5.

Las imágenes de la violenta tormenta comenzaron rápidamente a viralizarse en redes sociales, especialmente con reportes provenientes del sur del Gran Buenos Aires en donde se destacaba en los distintos videos la enorme cantidad de agua en pocos minutos.

Otros sectores aledaños como la Capital Federal o el oeste de Gran Buenos Aires no fueron afectados de lleno, por pocos kilómetros, pero se observaron hermosas imágenes de la tormenta avanzando en forma definida de arco bajo un cielo negro y amenazante, como hace tiempo no se veía.

Siendo las 15h esta fuerte celda de tormenta ya se encuentra desplazada sobre el Río de la Plata. Persisten condiciones de mucha inestabilidad y el pronóstico de lluvias y tormentas se mantendrá en estas jornadas, al menos hasta mediados de la semana que viene cuando finalmente cambiaría el tipo de circulación atmosférica dominante.