Severas inundaciones castigan a Turquía
En Bodrum se registraron intensas lluvias, granizo y hasta una tromba marina. En Edirne días atrás se produjeron las lluvias más importantes desde 1953 dejando al menos un fallecido.
La turística ciudad de Bodrum situada en la costa sur del mar Egeo fue afectada por intensas precipitaciones y caída de granizo, causando severas inundaciones que arrastraron decenas de vehículos y provocaron daños en comercios y viviendas. Los impactantes videos circularon rápidamente haciendose eco de lo acontecido y mostrando ríos de agua marrón avanzando por las calles de la ciudad turca.
Un susto grande se llevaron los testigos que observaron desde la playa la formación de una tromba marina, siendo visible entre la costa turca y la isla griega de Kos durante 15 minutos antes de disiparse sin generar inconvenientes.
Las lluvias vienen golpeando distintos sectores de Turquía en los últimos días. A comienzos de semana también se produjeron importantes inundaciones en Edirne, en el noroeste y cercano a la frontera con Grecia y Bulgaria. Allí las lluvias fueron calificadas como las más intensas desde 1953, cobrándose la vida de al menos una persona anciana.