Temporal y anegamientos en Tucumán
Una intensa tormenta ocurrió esta madrugada en la provincia de Tucumán, que afectó a la capital y los alrededores. Se reportaron lluvias entre 50 y 100 mm en aproximadamente una hora.
Alrededor de las 4 de la mañana las tormentas se intensificaron sobre la capital tucumana provocando anegamientos en distintos puntos de la ciudad, caída de árboles y cortes de electricidad.
Según los medios locales, los lugares más afectados fueron la Capital, Yerba Buena, San Pablo, Lules, Alderetes y Las Talitas, donde se dieron precipitaciones muy copiosas que acumularon entre 50 y 100 mm en aproximadamente una hora. Hasta el momento no hay registros de evacuados, pero sí hay reportes de varias calles anegadas y de viviendas a las cuales ingresó el agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde ayer un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Este alerta se actualizará a las 13.30 h del martes.
La situación fue desencadenada por el avance de un frente frente frío, que al combinarse con el aire caliente, húmedo y muy inestable sobre el centro y norte argentino fue desencadenando tormentas de variada intensidad.
En la tarde de ayer también hubo reportes de tormentas fuertes e intensas lluvias en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires. El evento quedó plasmado en los reportes de precipitaciones oficiales del SMN, que indican lluvias acumuladas en 24 horas de 100 mm en Reconquista (Santa Fe), 86 mm en Monte Caseros (Corrientes), 70 mm en Concordia (Entre Ríos), 61 mm en Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe), y entre 25 y 50 mm en distintos barrios de CABA, GBA y La Plata.
Luego de este evento de tormentas se espera una semana de buen tiempo y con temperaturas no tan calurosas. Para más información del tiempo en tu ciudad recordá consultar el pronóstico en nuestro sitio web.