Tres destinos únicos en el mundo para visitar a menos de 10 horas en avión desde Ezeiza
Se trata de ubicaciones en donde los argentinos tenemos la posibilidad de vivir una aventura única con paisajes paradisíacos y de fácil acceso.
Si el 2025 te encuentra buscando opciones para descansar, explorar lugares exclusivos y ponerle el cuerpo a experiencias inéditas, es muy probable que tu punto de partida tenga al Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el lugar por excelencia para ir en búsqueda de nuevas aventuras. Mientras empezás a hacerte la idea de unas vacaciones paradisíacas, aquí y ahora van tres destinos que vale la pena conocer al menos una vez en la vida.
De la infinidad de vuelos que tiene la principal terminal aeroportuaria argentina, existen algunas rutas que permiten estar en ubicaciones privilegiadas con solo pocas horas de viaje. En particular, estos son destinos en América Latina que se encuentran un poco alejados de los circuitos turísticos más concurridos, brindando así a los argentinos la posibilidad de vivir una aventura única en paisajes paradisíacos y de fácil acceso.
Bocas del Toro, Panamá
Este archipiélago escondido en el caribe panameño es uno de los destinos menos explorados de la región, conocido por su belleza natural y tranquilidad. Bocas del Toro ofrece a los viajeros una combinación de playas vírgenes, aguas cristalinas y una rica biodiversidad marina.
Con una playa para cada gusto, los turistas pueden disfrutar de actividades como snorkeling en sus arrecifes de coral, caminatas por la jungla tropical y la posibilidad de interactuar con las comunidades locales, sin las aglomeraciones de otros destinos caribeños.
Para llegar a Bocas del Toro, basta un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Ciudad de Panamá (aunque también cuenta con ruta directa desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella en Córdoba y desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza). Luego, es posible cubrir la distancia entre Ciudad de Panamá y Bocas del Toro con un vuelo interno de alrededor de 1 hora de duración y/o por carretera con un trayecto de casi 600 km.
La Fortuna, Costa Rica
Se trata de un paraíso ecológico bajo el imponente volcán Arenal así que, por donde lo mires, resulta 100 % ideal para quienes buscan una experiencia inmersiva en la naturaleza.
Rodeado de bosques tropicales y fuentes termales, La Fortuna se convierte en un destino perfecto para los viajeros interesados en actividades de aventura como el senderismo, el rafting y el canopy.
Para llegar a La Fortuna, será necesario tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino al aeropuerto internacional de San José, la capital de Costa Rica. Luego, la distancia entre San José y La Fortuna es de 130 km, con un tiempo de viaje por carretera previsto en aproximadamente 3 horas. Hay cuatro maneras de llegar: autobús público, ir en un servicio de transporte grupal, contratar un servicio de transporte privado, o bien alquilar un automóvil y conducir de forma más autónoma disfrutando del recorrido.
Islas Galápagos, Ecuador
Este archipiélago volcánico en el océano Pacífico, conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna, es una ubicación excelente para los amantes de la naturaleza y los ecoturistas.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, el archipiélago alberga una biodiversidad muy completa, incluyendo especies endémicas y paisajes volcánicos asombrosos. Sin importar la edad que tengan, los visitantes encuentran aquí una experiencia inolvidable de exploración y conservación en este paraíso natural.
Para llegar a las Islas Galápagos, es necesario abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la capital ecuatoriana Quito (Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre), aunque también hay una aerolínea que opera vuelo directo entre Buenos Aires y Guayaquil (Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo) y bien puede ser una alternativa desde la cual acceder al destino.
Cualquiera sea la opción de ruta aérea elegida, para luego llegar a Islas Galápagos la recomendación es optar por un vuelo doméstico al Aeropuerto Galápagos-Seymour, la terminal local. El tiempo de viaje está estimado entre 1:30 y 2:30 horas.