Turismo en helicóptero: las 5 mejores experiencias para conocer Argentina desde el aire
Una opción ideal para aquellos que buscan una forma única, emocionante y eficiente de explorar y disfrutar de los paisajes y destinos más impresionantes de Argentina.
Si bien son experiencias un poco más costosas que las propuestas turísticas tradicionales debido a cuestiones logísticas y de operatividad, son muchos los pros que compensan a la hora de inclinarse por tomar un tour en helicóptero para hacer turismo durante la estadía en un destino.
Además de llegar a áreas que son difíciles o imposibles de acceder por tierra, sirviendo como una oportunidad excelente para explorar paisajes remotos, como montañas, glaciares, selvas y desiertos, el turismo en helicóptero permite cubrir grandes distancias en poco tiempo y de una manera cómoda y eficiente gracias a experiencias más relajadas y placenteras, sin las molestias de los desplazamientos largos o difíciles.
Argentina ofrece varias experiencias de turismo en helicóptero que permiten a los visitantes disfrutar de las vistas panorámicas de algunos de los paisajes más impresionantes del país. A menudo se sienten más exclusivos y personalizados, ya que ofrecen una experiencia de lujo que puede ser ideal para ocasiones especiales o viajeros que buscan algo diferente. Descubre algunas de las propuestas más destacadas.
Tour en helicóptero en Cataratas del Iguazú
¿De qué se trata? La experiencia comprende un vuelo en helicóptero sobre las Cataratas del Iguazú -aunque saliendo desde el lado brasileño, con punto de partida en Foz do Iguazú-, propuesta que ofrece una perspectiva espectacular de esta maravilla natural, permitiendo ver la inmensidad y el poder de las caídas de agua desde el aire.
Generalmente se realizan tours de entre 10 y 15 minutos en donde la aeronave sobrevuela la Garganta del Diablo y otros saltos importantes que dan forma a este monumento natural ubicado en la provincia de Misiones, en el noreste del territorio argentino.
Tour en helicóptero en Buenos Aires
Sobrevolar la ciudad de Buenos Aires es una alternativa imperdible tanto para visitantes de paso por la capital argentina como para amantes de las grandes ciudades, ya que ofrece una vista panorámica de sus principales atracciones y la disposición urbana como ninguna otra experiencia.
En cuanto al circuito a realizar, este recorrido dispone de un recorrido sobre el centro de la ciudad, el Obelisco, la Casa Rosada, el área de Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y otros puntos de interés.
Tour en helicóptero sobre la Cordillera de los Andes
Si vislumbrar la cordillera principal que recorre casi todo el oeste de Sudamérica en un vuelo de avión comercial resulta imponente, un recorrido en helicóptero por Mendoza resultará fascinante y difícil de olvidar. Probablemente no haya palabras que puedan describir la majestuosa experiencia de sobrevolar la zona de la Cordillera de los Andes y disfrutar de vistas impresionantes de los viñedos al mismo tiempo.
Aquí el recorrido sobre el aire contempla vistas del Cerro Aconcagua, el pico más alto de América con una elevación de 6.961 metros sobre el nivel del mar; y un sobrevuelo sobre los viñedos y bodegas de la región, que destaca internacionalmente como la más protagonista en la industria del vino a escala nacional.
En la provincia de Mendoza se ubica la mayoría de las bodegas de Argentina, establecimientos que superan el 70% de la producción de uva y reúnen más del 78% en la elaboración del vino y más del 52% en mosto.
Tour en helicóptero en Bariloche
Se trata de una experiencia única para contemplar la magia e inmensidad de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, juntas desde el aire y volando a una altura máxima de 2.500 metros para apreciar los principales cerros y lagos de la región desde una perspectiva privilegiada.
Los paseos y tours en helicóptero en Bariloche salen en su mayoría desde el Hotel Llao Llao, el hotel más exclusivo de la Patagonia argentina, y desde el aeródromo de Bariloche. Entre los principales circuitos se encuentran vuelos de bautismo en Cerro León, con unos 10 minutos de sobrevuelo; la experiencia Panorámica con un recorrido de 30 minutos apreciando la Cordillera, el Cerro Tronador y los volcanes de la región; y el recorrido Valle Encantado que sobrevuela durante unos 40 minutos formaciones rocosas únicas, apreciando el Anfiteatro, los cañones del Río Limay y el Valle Encantado.
Tour en helicóptero en Ushuaia
El vuelo en helicóptero sobre Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ofrece vistas únicas del Canal Beagle, las montañas y el Parque Nacional Tierra del Fuego. La empresa prestadora de este servicio augura una experiencia inédita, siendo “una invitación a conocer Ushuaia desde otro punto de vista, como si fueras un ave inquieta que recorre todo el paisaje urbano”.
Un recorrido aéreo por este destacado destino regala postales únicas con ángulos poco vistos de la Bahía de Ushuaia, el Canal Beagle, el Glaciar Martial y otras formaciones naturales de la zona.