Una nueva especie de araña australiana recibe el nombre de 'Venomius tomhardyi' en honor a Venom de Marvel
Científicos han dado el nombre de "Venomius tomhardyi" a una nueva especie de araña australiana, en honor al personaje de Marvel, Venom, interpretado por Tom Hardy. El descubrimiento revela la sorprendente diversidad de la fauna de Australia.
Científicos de la Universidad Murdoch en Australia y la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil unieron fuerzas para describir una nueva especie de araña australiana y decidieron darle un nombre muy inusual y, en cierto modo, heroico. La nueva especie recibió el nombre de "Venomius tomhardyi" en honor a Tom Hardy, el actor que interpreta a Eddie Brock y su alter ego, Venom, en las películas de Marvel.
Una especie única: Venomius tomhardyi
La araña recién descubierta pertenece al género Venomius, que es monoespecífico, lo que significa que contiene una sola especie: Venomius tomhardyi. Esta especie de araña tejedora de telarañas se encontró durante una expedición a Tasmania y otras regiones de Australia, incluidas Victoria y Australia Occidental.
El nombre "Venomius" se eligió por las manchas negras del abdomen de la araña, que se asemejan a la cabeza del personaje Venom de la película.
Los científicos estaban intrigados por el comportamiento de esta araña, que crea agujeros forrados de seda en las ramas de los árboles para refugiarse. Este comportamiento distingue al género Venomius de otras arañas similares, como las de la familia Phonognatha.
Un homenaje a Venom y un paso importante en la exploración de la biodiversidad australiana
El Dr. Pedro Castanheira, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, uno de los investigadores implicados en el estudio, explicó que este descubrimiento forma parte de un esfuerzo a largo plazo para documentar la diversidad de arañas en Australia. De hecho, estas consideraciones son muy importantes para los planes de conservación de la biodiversidad y para el estudio de la taxonomía y la biosistemática en Australia y Nueva Zelanda.
Giulia Rossi, primera autora del estudio, también subrayó la importancia de seguir descubriendo y describiendo nuevas especies de arañas para evaluar la biodiversidad de estos depredadores en Australia.
De momento, esta nueva especie de araña, Venomius tomhardyi, aún no puede ser un superhéroe de Marvel, pero su nombre sin duda rinde homenaje a uno de los personajes más icónicos de la compañía.
La investigación llevada a cabo por el equipo y publicada en Evolutionary Systematics pone de relieve la increíble diversidad de vida salvaje que aún espera ser explorada y comprendida en nuestro mundo, sobre todo la forma en que podemos combinar lo que es ciencia ficción y realidad.