Una visita a un acuario abandonado recrea un escenario apocalíptico
En una exploración clandestina a un acuario abandonado, una YouTuber encontró lo que definió como un tiburón zombi, un calamar gigante y otras decenas de restos misteriosos de animales marinos.
Juliette es una mujer francesa de 24 años que usa el seudónimo de Juj' Urbex en YouTube y TikTok. En sus redes sociales comenta que entre sus pasiones está la exploración urbana y recorrer lugares inaccesibles o poco conocidos. En los últimos días compartió contenido en el que se la podía ver ingresando con amigos a un acuario abandonado en España. Después de publicarlo en TikTok, el video se volvió viral de inmediato, con casi cinco millones de personas que ya lo vieron. "El horror. ¡Mira mi exploración y te sorprenderás!", comentó.
Ella se encontró con una macabra variedad de criaturas marinas muertas. Pero lo más impresionante de su hallazgo fue el del cadáver en descomposición de un tiburón. Juliette dijo que la escena evocaba algo que solo se puede encontrar después de un apocalipsis zombi acuático, lo que quizás llamó la atención de muchos de sus espectadores que comenzaron a llamarlo “tiburón zombie”.
El video muestra los restos podridos y mohosos de un pequeño tiburón de arrecife dentro de una vitrina rota y, al mirarlo más de cerca, llamaba la atención las dos filas de dientes afilados sobresaliendo hacia afuera, lo que hacía que la criatura se vea todavía más espeluznante. El tamaño de la caja de vidrio sugiere que el tiburón ya estaba muerto cuando se exhibió originalmente.
Probablemente, el animal había sido tratado con productos químicos y guardado en una pecera hermética para preservarlo, pero después de que el estuche se rompió y el tiburón quedó expuesto, comenzó a descomponerse lentamente, adquiriendo una apariencia de zombi dientudo. Este efecto es común en los cadáveres de las criaturas marinas cuando su piel se seca fuera del agua, ya que se contrae y los dientes quedan expuestos. “Encontrar al tiburón zombi hizo que la exploración urbana fuera más interesante y espectacular”, comentó Juliette.
Otras criaturas
Los exploradores especulan que cuando el acuario se dañó y posteriormente fue evacuado, todos los animales vivos fueron trasladados a nuevos acuarios, pero los cadáveres, como el del tiburón, pudieron no haber tenido la misma prioridad y, por lo tanto, se quedaron atrás.
En el video también se ven frascos que contienen los restos descompuestos de un pulpo y de un calamar. Al igual que el tiburón, estos animales probablemente ya estaban muertos cuando el acuario cerró sus puertas, y después de que se rompieron sus frascos, que probablemente contenían formaldehído, comenzaron a pudrirse. También se ven dos estrellas de mar, pero a diferencia de los otros animales, estos invertebrados no habían comenzado a descomponerse porque se habían secado por completo antes de ser exhibidos.
Otro descubrimiento destacado fue una enorme réplica realista de un calamar gigante hecho de espuma, que probablemente solía colgar del techo. El acuario solía tener especímenes reales de calamares gigantes, pero fueron retirados antes de que el edificio fuera condenado, dijo Juj' Urbex en el video.
A pesar de que no se mencionó en ningún momento la ubicación del acuario, sí reveló que estaba en algún lugar de España y que se cerró en 2014, después de que una ola de 13 metros dañara el edificio. Hay registros de que en enero de 2014, una ola de este tamaño golpeó la costa noroeste de España y causó daños significativos, por lo que es probable que el acuario se encuentre en esa región.