'Weather Photographer of the year': tormenta de nieve en Nueva York
Paisajes brumosos, vida salvaje helada y nubes amenazantes fueron temáticas elegidas entre los distintos fotógrafos concursantes del evento. Una imagen de personas en una tormenta de nieve fue declarada ganadora absoluta.

Una imagen espectacular de una tormenta de nieve azotando el Puente de Brooklyn de Nueva York ha ganado el premio al Fotógrafo Meteorológico del Año 2020 de la Royal Meteorological Society (RMetS).
La competencia recibió más de 7700 fotografías, y las 26 preseleccionadas incluyeron imágenes de hielo, formaciones de nubes, vida silvestre en la nieve, sequía, niebla, arco iris y una tormenta de arena.
Pero fue la imagen de Rudolf Sulgan de una tormenta de nieve en Nueva York lo que capturó la imaginación del juez. Liz Bentley, directora ejecutiva de RMetS y juez del panel, dijo: “El puente de Brooklyn ofrece un telón de fondo icónico, pero es el efecto combinado de la nieve, el viento y las temperaturas bajo cero en las personas que intentan cruzar el puente lo que dice toda la historia, me da un escalofrío por la columna vertebral ”, agregó.
El fotógrafo eslovaco Rudolf Sulgan dijo: "Hice esta imagen en 2018, durante una fuerte tormenta de nieve, cuando el calentamiento periódico del agua de El Niño a menudo interrumpe los patrones climáticos normales".
Congratulations to our Weather Photographer of the Year 2020 runner ups!
— Royal Met. Society (@RMetS) October 17, 2020
2nd place: Tea Hills by Vu Trung Huan taken in Long Coc tea hills, Vietnam
3rd place: Monster by Maka Kraljik taken in Umag, Croatia@accuweather #WPotY pic.twitter.com/jV2xe6bikw
Mark Boardman, propietario de la plataforma meteorológica y fotográfica StormHour y uno de los miembros del panel de jueces, agregó: “Siempre me fascinan las fotografías de personas que interactúan con el clima severo. ¿Quiénes son estas personas que luchan por cruzar el puente? ¿Cuáles son sus historias, cómo llegaron a estar aquí en este momento y hacia dónde van? Una imagen como esta te permite mirar, reflexionar y soñar despierto, ¡podrías escribir una novela sobre estas personas en el puente!"
Ganador en categoria de menores de edad
El Joven Fotógrafo Meteorológico del Año 2020 (categoría inferior a 17 años) fue otorgado a Kolesnik Stephanie Sergeevna, de 17 años, de Rusia, con su imagen "Frozen Life", una foto de una hoja clavada en el hielo. Ella dijo: “quería tomar esta foto porque es parte del verano soleado congelado en hielo. El tiempo parece haberse detenido para esta hoja".
Congratulations to Kolesnik Stephanie Sergeevna our Young Weather Photographer of the Year 2020 winner!
— Royal Met. Society (@RMetS) October 17, 2020
17-year-old Stephanie, from Russia, is the winner of our 17 and under category with her image 'Frozen Life'@accuweather #WPotY pic.twitter.com/FIeYqbMDu3
Bentley estuvo de acuerdo en que la imagen había capturado una "extraña yuxtaposición de estaciones: el verano reemplazado por el invierno".
La elección del público
"Baikal Treasure" hecha por Alexey Trofimov de Siberia, muestra bloques de hielo turquesas sobre la nieve con un cielo azul, y fue votada como la fotografía favorita del público. El lago Baikal es el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo, y contiene aproximadamente una quinta parte del agua dulce del planeta.
This is what Lake Baikal, located in the southern region of Siberia, looks like when it freezes.
— Rocío Velázquez (@LUN4N3GR4) September 9, 2020
Photo: Alexey Trofimov pic.twitter.com/T5a789LnBc
El lago es famoso por sus numerosas formaciones de hielo y su apariencia turquesa, que cubren el lago durante casi cinco meses al año. La congelación desigual del lago hace que algunos bloques sean empujados hacia arriba, los cuales son luego esculpidos por el viento, la
Para deleitarse con más fotografías preseleccionadas, hace click aquí.