¿Buscás una cita romántica única? Ahora vas a poder cenar con vista al espacio
Gracias al emocionante proyecto de Zephalto, muy pronto será posible disfrutar de una exquisita cena íntima estratosférica. ¡Preparate para una aventura gastronómica fuera de este mundo!
Este proyecto revolucionario está a punto de llevar la experiencia culinaria a nuevas alturas. En un anuncio que dejó a todos con la boca abierta, Zephalto, la compañía de exploración espacial con sede en Houston, reveló su ambicioso proyecto de llevar la alta cocina al espacio.
Trabajando en colaboración con renombrados chefs y expertos en tecnología espacial, Zephalto está en camino de abrir el primer restaurante Michelin en el límite de nuestro planeta. Los afortunados comensales que consigan su boleto, podrán disfrutar de una vista panorámica de la curvatura de la Tierra mientras degustan platos elaborados con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados. ¡Imaginate saborear un platillo gourmet mientras mirás las auroras bailar en el horizonte!
Claro, porque para Zephalto, “no solo se trata de la comida, sino también de la experiencia sensorial completa”. La startup francesa, está vendiendo "boletos de reserva previa" para los próximos viajes al espacio que aseguran sus asientos cuando salgan a la venta. ¿El costo? La experiencia no es para cualquiera, la preventa está alrededor de 130.000 dólares. Eso sí, la empresa incluye un exclusivo vino francés con la cena de lujo.
La compañía asegura que los boletos para los primeros vuelos desde 2024, hasta mediados de 2025, ya se agotaron. Las reservas anticipadas que ahora están a la venta brindan a las personas la oportunidad de reservar un asiento en vuelos recién a partir de mediados de 2025. Pero pronto saldrán más viajes, el fundador de la empresa también aseguró que aspiran hacer un total de 60 por año y que partan de diferentes lugares del mundo.
Cena en el Trax
Impulsada por un enorme globo lleno de hidrógeno o helio, la cápsula presurizada de Zephalto ascenderá en la atmósfera de la Tierra, hasta alcanzar los 25 kilómetros. El globo ascenderá a una velocidad de 4 metros por segundo durante 90 minutos y tendrá capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. En esta primera etapa del proyecto, los viajes despegarán del puerto espacial francés.
El restaurante espacial, llamado "Trax", se está diseñando con un enfoque minimalista que permita a los pasajeros centrar su atención en las ventanas y no en su entorno inmediato. Además, las naves contarán con wifi, para que los comensales puedan publicar en instagram la foto de su cena cósmica en tiempo real.
El vuelo en sí durará un total de seis horas, que consisten en una hora y media de ascenso, tres horas para comer, cenar y hacer turismo, y otra hora y media para el descenso de regreso a la Tierra. “Elegimos 25 kilómetros de altura porque es la altitud en la que estás en la oscuridad del espacio, con el 98 % de la atmósfera debajo de ti, para que puedas disfrutar de la curvatura de la Tierra en la línea azul. Estás en la oscuridad del espacio, pero sin la experiencia de gravedad cero", dijo Vincent Farret d'Astiès, ingeniero aeroespacial y fundador de Zephalto.
Además, para garantizar la calidad de los alimentos en el espacio, Zephalto desarrolló un sistema de cultivo de plantas a bordo. Los astronautas-cocineros cultivarán hierbas frescas y vegetales en un ambiente controlado, garantizando ingredientes frescos y saludables para los platos. Definitivamente, el turismo espacial nunca se vio tan elegante y cada aspecto de esta experiencia será una celebración de la ciencia, gastronomía y exploración.