¿A qué hora llegarán las lluvias y tormentas este domingo a Buenos Aires?
Este fin de semana mostrará un sostenido ascenso de temperaturas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con calor moderado en las tardes. El tiempo va a ir desmejorando durante el domingo, te contamos a partir de qué hora y cómo arrancará la próxima semana en la ciudad y los alrededores.
Se prolonga el tiempo bueno sobre Buenos Aires en este inicio del fin de semana, comenzando a verificarse un aumento más sustancial de la temperatura luego de varias jornadas con marcas bastante acotadas por el viento de componente este.
En estas horas el calor se volverá a sentir de forma moderada en la ciudad de Buenos Aires y los alrededores, especialmente hacia el domingo, y luego de ello las lluvias prometen regresar tras varios días, iniciando un periodo que estará caracterizado por la inestabilidad y las precipitaciones intermitentes.
Sábado a pleno sol y con temperaturas en ascenso en Buenos Aires
En las ultimas tres jornadas se han venido presentando temperaturas bastante parejas, entre 18 y 19 °C en las mínimas y entre 25 y 27 °C en las máximas, si hablamos puntualmente de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de este fin de semana el viento comenzará a tener mayor definición del noreste o eventualmente norte, y se irá verificando un aumento progresivo de las temperaturas, que será extensivo a buena parte del centro y norte de Argentina.
Este sábado continuará con tiempo muy estable, en una jornada que será muy soleada en la Capital Federal y los alrededores. La mañana de características templadas, dará paso a una tarde moderadamente cálida, con temperaturas máximas que podrán ubicarse entre los 27 y 29 °C en los distintos puntos del AMBA.
Será luego una gran noche de sábado en Buenos Aires, con meteorología muy a favor para la realización de eventos al aire libre en una de las épocas más lindas del año para ello. Se espera que el cielo se mantenga prácticamente despejado, con una agradable temperatura que promediará los 24 °C en la ciudad, si bien cabe resaltar que podría sentirse algo ventoso, especialmente en zonas próximas al Río de la Plata.
Domingo con calor y luego probables precipitaciones en Buenos Aires
Con el correr del domingo un sistema frontal frío irá avanzando de sur a norte por la franja central de la Argentina, y se estima su llegada recién hacia ultimas horas de la noche a Buenos Aires.
De esta forma, gran parte del domingo presentará tiempo bueno, aunque progresivamente con mayor nubosidad respecto al sábado y también más cálido y pesado. Se espera una temperatura mínima por encima de 20 °C para arrancar el día en la ciudad, mientras que la máxima podría tocar los 32 °C en la tarde, bajo un cielo ya parcialmente nublado.
Estas precipitaciones llegarían en forma de chaparrones y tormentas aisladas, afectando de manera muy azarosa geográficamente la región, lo cual lleva a pensar que tal vez en algunos lugares no se acumule ni un milímetro en el AMBA antes de finalizar el fin de semana, pero en otros puedan registrarse 5, 10 o incluso 15 mm.
El riesgo de tormentas fuertes permanece bastante bajo, por el momento.
Las precipitaciones intermitentes se prolongarán en parte de la madrugada del lunes, y luego el resto de la jornada se mantendrá inestable, con baja probabilidad de ocurrencia de nuevas lluvias.
En forma de pulsos de inestabilidad, estas condiciones persistirían hasta incluso el próximo jueves en la región, con periodos de precipitaciones aisladas y otros de mejora temporaria. Habrá poco cambio de temperaturas, manteniéndose en este tramo inicial de la próxima semana marcas templadas a levemente cálidas sobre Buenos Aires.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.