Alerta por fuertes tormentas, comienza a aplacar la ola de calor
La histórica ola de calor de marzo empieza a llegar a su fin. La humedad tropical promueve tormentas sobre el este de Argentina, y pueden ser fuertes. Hay alerta en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
15 días consecutivos con temperaturas de más de 32 °C en Buenos Aires, ciudades como Rosario o Junín que han quebrado su récord mensual de temperatura en más de 5 ocasiones en lo que va del mes… estos son tan solo algunos de los increíbles récords que está dejando la histórica ola de calor para marzo en el centro de Argentina, y que de a poco empezará finalmente a ceder.
La llegada de humedad tropical fomentó el retorno de tormentas aisladas al este de Argentina luego de mucho tiempo. Se espera que la inestabilidad sea elevada entre miércoles y jueves en la región, con formación de tormentas cuyo riesgo principal es la abundante caída de agua, con picos que podrían superar localmente los 30 o 40 mm en 48 horas en distintos puntos de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires e incluso la Capital Federal.
Entre viernes y sábado se producirá el ingreso de un frente frío en la región con un cambio más marcado de vientos al cuadrante este, y ahí sí, podremos dar por concluido este periodo inédito de calor en el centro del país con temperaturas que retornarán a valores más normales para la época del año.