Así seguirán las tormentas fuertes a severas: el pronóstico para el fin de semana en Argentina
Desde el viernes se vienen desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos localmente intensos. Para el resto del fin de semana continúan las alertas por probables eventos severos.

La mayor parte del centro y norte de Argentina se mantiene bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes a severas. Los núcleos más intensos aún se mantienen sobre el norte de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y el norte de Entre Ríos.
Toda la región se encuentra bajo alerta de nivel naranja, y si bien se espera que con el transcurso de la mañana los eventos vayan perdiendo intensidad, todavía se pueden dar tormentas fuertes, ya que a partir de la tarde, el nivel de alerta probablemente baje a amarillo.
#PronósticodelTiempo
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) February 15, 2025
️️Alerta por #tormentas fuertes para 19 provincias del norte y centro argentino.
Las temperaturas aumentarán en Patagonia y serán normales para la época en el resto del territorio.
Más info en MeteoredAR https://t.co/BKHtxG9apv pic.twitter.com/VcckzhlAb3
Lo más destacado de esta situación es que los acumulados de lluvia podrían mantenerse entre 60 mm y 100 mm en esa zona en particular, con importantes ráfagas de viento, alcanzando velocidades de hasta 90 km/h, situación que se refleja en la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Hay alerta por tormentas fuertes para el domingo en el centro de Argentina
Los fenómenos intensos seguirán durante el domingo sobre una importante porción del centro del país. Tanto la zona centro y sur del Litoral, como el centro y oeste de Argentina seguirán afectados por el desarrollo de eventos fuertes.
Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero seguirán presentando tormentas fuertes y puntualmente podrían darse eventos muy fuertes con el transcurso del domingo, particularmente durante la primera mitad del día.

En tanto, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, también presentarán lluvias y tormentas fuertes, pero el momento clave para esa región será en el período de la tarde y noche, lapso en el que se prevén los desarrollos más intensos.
Se espera que las condiciones comiencen a mejorar progresivamente durante el lunes en la porción central del país, aunque probablemente las tormentas se desplacen hacia el norte, afectando esa región en el comienzo de la próxima semana.
Perspectivas para la semana próxima en Argentina
Desde el próximo lunes, el sistema de inestabilidad se ubicará sobre el sector norte del país, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre zonas de Chaco, Corrientes, Misiones y sectores de Formosa y el este de Salta.

Estos eventos se mantendrán sólo durante el lunes y máximo, hasta la madrugada del martes, para luego ir disipándose de manera progresiva. Al desplazarse el sistema hacia el norte, dejará la franja central del país con características más estables, poca nubosidad, viento sur y un significativo descenso de las marcas térmicas.
Sobre la provincia de Buenos Aires y el norte patagónico se prevé que el martes por la mañana se registren las temperaturas más bajas de la semana, con valores que podrían ser inferiores a los 9 ºC especialmente sobre el sudoeste de Buenos Aires.