Buenas lluvias mejoran la situación agropecuaria
Desde que comenzó el mes de noviembre comenzaron a registrarse lluvias y tormentas abundantes y con una elevada frecuencia en gran parte del país, lo que mejoró sustancialmente las condiciones hídricas en el inicio de la campaña gruesa.
El mes de octubre terminó con una destacada ola de calor que generó complicaciones en el desarrollo de los cultivos de invierno y generó preocupación en la planificación de la campaña gruesa, teniendo en cuenta que se afianzó el evento La Niña. Esta situación se alivió rápidamente con la llegada de las lluvias en el inicio del mes de noviembre, que presentó lluvias generosas en amplios sectores del país. Si bien la distribución de las mismas no fue de lo más parejo, grandes sectores se vieron beneficiados.
En los próximos días, un sistema frontal frío avanzará por la porción central del país y fomentará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la zona cuyana, región pampeana y amplias zonas del Litoral y NEA. Si bien como suele suceder en este tipo de eventos, las lluvias no serán parejas en todas las zonas y muy probablemente se observen núcleos de lluvia muy destacados en sectores puntuales, especialmente en sectores del oeste de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.