Buenos Aires cerrará el mes de febrero con una probable nueva ola de calor y luego varios días con lluvias
Aumentarán progresivamente la temperatura, la humedad y la inestabilidad. Hasta el próximo martes se esperan marcas mínimas y máximas elevadas que podrían decretar una nueva ola de calor. Las lluvias y tormentas irán tomando fuerza hacia la próxima semana.

En sintonía con lo que sucede en gran parte de la Argentina, Buenos Aires tendrá a partir de este jueves un salto considerable de la temperatura, luego de lo que fue el descenso térmico temporario producido en la primera mitad de semana.
El calor poco a poco comienza a cobrar impulso, con marcas mínimas y máximas que irán subiendo de a un grado día a día aproximadamente en lo que resta de esta semana en la Capital Federal y los alrededores.
Todo conduce a que pueda consolidarse durante este periodo una nueva ola de calor en la ciudad, la tercera en lo que va de este verano 2024/2025.
#PronósticodelTiempo
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) February 20, 2025
Alerta por #calor en ocho prov. del centro y Cuyo, incluye costa bonaerense y #CABA, camino a una nueva #OlaDeCalor.
️️ Alerta por #tormentas en el este de Río Negro y en el sur y oeste de la PBA.
Más info en MeteoredAR https://t.co/BKHtxG9apv pic.twitter.com/wAFdCWKI1E
Simultáneamente al ascenso térmico, se irá incrementando la humedad y la inestabilidad en la región, con probabilidades en aumento a lo largo de las próximas jornadas de presentan precipitaciones aisladas.
Pero, para mediados de la próxima semana, la probable llegada de un sistema frontal que va estacionarse en la región potenciará esta inestabilidad e incrementará las chances de lluvias y tormentas mas generalizadas, en un cierre de mes que se presentaría gris y pasado por agua en Buenos Aires.
Se intensifican las temperaturas en Buenos Aires: ¿tendremos una nueva ola de calor?
El viento en lo que resta de esta semana será predominantemente del norte, por momentos del noreste, incrementando progresivamente las temperaturas en la región.
Las mínimas, también ascenso, se estiman entre 24 °C el jueves y 27 °C hacia el fin de semana y comienzos de la próxima semana.
Bajo estas condiciones, es probable que pueda verificarse el criterio de ola de calor en Buenos Aires entre el viernes y el domingo, con probable extensión al lunes e incluso el martes.
Las dudas radican en si las probabilidades bajas a medias de precipitación en los próximos días se concretarán, y hagan descender temporariamente las temperaturas. De todas maneras, se estima que hasta el próximo martes se mantenga el ambiente cálido a caluroso, tornándose pesado con aumento de humedad y sensaciones térmicas elevadas.
De concretarse el criterio de ola de calor, sería la tercera vez que ocurre en la temporada actual en Buenos Aires. En esta ocasión no sería tan intensa en valores reales de temperatura, y su persistencia podría oscilar entre 3 y 5 días, hasta que la situación meteorológica cambie radicalmente a partir del próximo miércoles.
Muchas lluvias en el cierre de febrero sobre Buenos Aires
Las probabilidades de precipitación, como comentábamos anteriormente, irán en aumento en los próximos días sobre Buenos Aires, siendo relativamente bajas para el fin de semana, y medias para el lunes y martes de la próxima semana.
Pero el cambio sustancial de condiciones llegaría a partir del miércoles con el avance de una zona frontal que tenderá a estacionarse en el centro del país, potenciando las lluvias y tormentas en amplios sectores de la franja central.

En Buenos Aires, se prevé un moderado descenso térmico con la rotación de vientos al este y sudeste con ráfagas. Este día presenta actualmente una probabilidad alta de lluvias y tormentas, más generalizadas y abundantes, y veremos con el correr de las próximas actualizaciones si eventualmente podrían ser de características fuertes.
Las temperaturas máximas bajarían a valores de 26 a 28 °C en la región de Buenos Aires a partir de ese día. Luego, el resto de la semana hábil al menos transcurriría con inestabilidad, abundante nubosidad, y la probabilidad de nuevas lluvias y tormentas aisladas.