Clima olímpico durante el fin de semana en Buenos Aires
El sábado se inaugurarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, con una gran ceremonia a realizarse en el Obelisco porteño. El buen tiempo en la ciudad acompañará el inicio de este evento deportivo histórico para la Argentina.
Cuenta regresiva para que comience la gran fiesta del deporte en la Ciudad de Buenos Aires. Los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de la Juventud se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, con la participación de 4 mil jóvenes atletas repartidos entre las 36 disciplinas. El evento marcará un hito para la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la organización de un evento multideportivo: las únicas experiencias fueron los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.
Esta será la tercera edición de los JJ.OO. de la Juventud, un evento que se realiza cada cuatro años y que por primera vez se llevará a cabo fuera del continente asiático y con igualdad estricta en la cantidad de mujeres y hombres atletas para un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.
Las grandes estrellas del futuro del deporte mundial estarán desplegando su talento en 8 parques temáticos que oficiarán de sedes para los distintos deportes. Los principales son el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la Ciudad, el Parque Urbano en Puerto Madero, el Parque Verde en torno a los lagos de Palermo, y el Parque Tecnópolis junto al Parque Sarmiento.
Inauguración histórica con meteorología a favor
Los JJ.OO. de la Juventud levantarán el telón este sábado a las 18 horas a través de una fiesta inaugural sin precedentes. Por primera vez la ceremonia inicial no se realizará en un estadio cerrado tradicional sino que se desarrollará nada menos que en el icónico Obelisco porteño. La ceremonia implicará uno de los mayores esfuerzos de logística de la historia argentina. Unas 2.000 personas estarán dedicadas a llevarla adelante.
La dirección artística estará a cargo de Fuerza Bruta, con un show que promete desafiar a la gravedad bajo la atenta mirada de los 4 mil atletas en primera fila, miles de asistentes alrededor del Obelisco, y millones de personas alrededor del mundo que seguirán la transmisión a través de televisión y redes sociales.
La meteorología estará a la altura de los acontecimientos y acompañará en buena forma tanto la fiesta inaugural como el primer día de competencias. Es que luego de dos fines de semana consecutivos con muy mal tiempo en Capital Federal y los alrededores, este promete presentar excelentes condiciones meteorológicas, sin riesgo de lluvias que puedan empañar el evento.
Vientos suaves del sector norte con temperaturas primaverales y normales para la época estarán presentes tanto sábado como domingo. Para la fiesta inaugural se prevé una temperatura alrededor de los 20ºC en el centro porteño, con leve descenso para comienzos de la noche. El domingo, disciplinas como el triatlón, ciclismo o remo se llevarán a cabo sin problemas en una jornada con Sol que promete elevar la temperatura hasta los 24ºC en la ciudad. La presencia de algunas lluvias en los JJ.OO. podría darse entre lunes y martes de la nueva semana.