Clima en Buenos Aires: ¿hasta cuándo seguirán las lluvias y cuándo retornará el frio?
La humedad no cede en la Capital y el Gran Buenos Aires, y se reportan neblinas y nieblas, con algunas precipitaciones intermitentes. Te contamos cómo finalizará el fin de semana largo, y qué anticipa el pronóstico del tiempo para la nueva semana.
Con masas de aire extremadamente opuestas en el sur y el norte de Argentina, y diferencias de temperatura que han logrado superar los 40 °C en las últimas horas entre estos dos extremos geográficos, en la franja central del país repercute la inestabilidad derivada de esta situación y se mantiene muy cubierto, con altos valores de humedad, neblinas, nieblas, y precipitaciones intermitentes.
En Buenos Aires las tormentas fuertes sorprendieron en las primeras horas del viernes dejando valores acumulados de lluvia de más de 50 mm en algunos puntos del conurbano, en pocas horas entre el final de la madrugada y el comienzo de la mañana. El tiempo siguió luego extremadamente húmedo, y si bien no volvieron a reportarse hasta el momento nuevas precipitaciones de relevancia, sí se vienen registrando neblinas, nieblas y tambien formación de rocío en superficies.
En la madrugada del sábado la temperatura se mantuvo prácticamente constante en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en torno a 17-18 °C. Se presentan neblinas y nieblas en el amanecer con distinto grado de intensidad, reduciendo en algunos puntos la visibilidad a valores inferiores a 100 metros.
El sábado va a continuar con cielo cubierto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sin cambios en la humedad y la temperatura, los cuales se mantendrán prácticamente constantes por encima del 90 % y en torno a 16-18 °C respectivamente.
Poco a poco irá avanzando un frente frío en la región central de la Argentina durante este sábado, y se espera su llegada a Buenos Aires hacia la madrugada del domingo, acompañado de algunas ráfagas menores del sur de 40 a 50 km/h, y una última tanda de probables precipitaciones en esas primeras horas del día.
Domingo con descenso de temperatura y el retorno del frío a Buenos Aires
El tiempo finalmente va a ir mejorando durante la mañana de domingo en Buenos Aires, en la medida que ingrese aire más seco, frío y estable del sur.
La nubosidad irá en disminución, y ya para la tarde y la noche se espera buen tiempo en el AMBA, con cielo entre parcial y algo nublado, una máxima en torno a 15 °C en la tarde, y descenso más evidente de la temperatura hacia la noche.
Las mañanas frías, tan presentes durante mayo pero tan ausentes en este junio, retornarán a Buenos Aires a partir del lunes, jornada en la que se espera tiempo bueno y algo ventoso del sur, con cielo parcial nublado y temperaturas mínimas del orden de 6 a 7 °C en Capital Federal y hasta 3 o 4 °C en el conurbano para arrancar la jornada. Por la tarde se mantendrá bastante fresco en el inicio de la nueva semana, con temperaturas máximas de 11 a 12 °C en la región.
El martes continuaría con temperaturas similares, frío en la mañana y bastante fresco en la tarde en Buenos Aires, con el agregado de que podría producirse un aumento marcado de nubosidad a partir de la tarde, sin descartar algunas lluvias débiles hacia la noche.
La semana continuará luego con poco cambio de temperaturas, manteniéndose los valores habituales para la época en Buenos Aires.