¿Cómo estará el tiempo este fin de semana largo en Argentina? El pronóstico para los principales destinos turísticos
Los días más fríos del año hasta el momento van quedando atrás, y las temperaturas se recuperan gradualmente. ¿Qué marcas podemos esperar este fin de semana largo en las ciudades más visitadas? ¿Lloverá o nevará? ¡Te contamos todo!
Las temperaturas continúan en un gradual y generalizado ascenso en el país, dejando atrás los días más frío del año hasta el momento, que se dieron a comienzo de semana. Si bien el ambiente continúa siendo frío en líneas generales en Argentina, de a poco y tal como se esperaba, son marcas que van acercándose a valores más normales para la época.
Las heladas continúan en forma aislada en prácticamente todo el país menos en el Litoral, aunque de manera menos rigurosa. Ya no se observan marcas de -10 °C como días atrás pero sin embargo, se destacan algunos valores de hasta -6 °C en zonas típicamente muy frías del centro del país.
En el centro-este y noreste de Argentina, el frío es acompañado ahora de humedad, la cual aumentó considerablemente en las últimas horas, favoreciendo la formación de neblinas y nieblas en las provincias centrales. Gran parte de este ingreso de humedad tiene que ver con la presencia de un profundo centro de bajas presiones sobre el sur de Brasil que en los últimos días estuvo dejando allí importantes precipitaciones, afectando también en menor medida la provincia argentina de Misiones.
Este sistema de baja presión continuará su alejamiento hacia el Océano Atlántico, permitiendo una rotación temporaria de vientos al sur sobre el este de Argentina para el sábado, con condiciones ligeramente inestables sobre la provincia de Buenos Aires. Luego, a partir del lunes, se proyecta el ingreso de un nuevo débil sistema frontal frío a la región.
El tiempo para este fin de semana largo en Argentina
En un fin de semana que será extra largo en el país, con feriados declarados para el próximo lunes y martes, te contamos cómo se presentará el tiempo en los principales destinos turísticos:
Buenos Aires y alrededores
En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) cesaron a partir de hoy las heladas, y la humedad ganó protagonismo. El viento del este rotará al sur para el sábado, con cielo parcialmente nublado, y condiciones de muy ligera inestabilidad el sábado AM con muy baja chance de alguna lluvia débil y pasajera.
El domingo posiblemente sea el día más soleado en la región, y luego nuevamente durante el lunes y martes dominaría la nubosidad, sin descartar algunas lloviznas o lluvias débiles. Habrá poco cambio de temperaturas, con mañanas frías y tardes frescas en la región.
Costa Atlántica bonaerense
Las ciudades balnearias bonaerenses podrían comenzar el fin de semana largo con algunas lluvias débiles en las primeras horas del sábado, conforme rote el viento al sur y se torne ventoso durante el día.
El domingo posiblemente se presente el día más lindo en la región, frío pero bien soleado, con viento sur rotando al norte. Tiempo mucho más nublado y húmedo se prevé para el lunes y martes, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas.
Provincia de Córdoba
Hasta el domingo inclusive el tiempo continuará bueno en la provincia cordobesa, con aumentos temporarios de nubosidad, mañanas frías, pero tardes tornándose templadas con marcas de hasta 18 °C.
La llegada de un débil frente frío a la región cambiará las condiciones para el lunes y martes, cuando se prevé cielo mayormente cubierto y precipitaciones débiles e intermitentes.
Mendoza y San Luis
Hacia el centro-oeste de Argentina predominará el tiempo frío por las mañanas, fresco por las tardes. Las jornadas de sábado y domingo presentarán cielo entre algo y parcial nublado, pero a partir del lunes la cobertura nubosa será mucho más significativa, y no se descartan algunas lloviznas o lluvias muy débiles de manera aislada.
Cataratas del Iguazú
Continúa lloviendo en el noreste argentino este viernes luego de varias jornadas de inestabilidad, pero el panorama comenzará a cambiar pronto y el buen tiempo volverá a regir durante gran parte del fin de semana largo.
Habrá predominio de sol por sobre las nubes para estos cuatro días, y el ascenso de temperatura será sostenido, con máximas a partir del lunes que podrían comenzar a superar levemente los 21 °C.
Tucumán, Salta y Jujuy
La región noroeste del país presentará hasta el lunes inclusive tiempo frío en las mañanas con probables neblinas, luego tornándose fresco a ligeramente templado en las tardes, con mayor presencia de sol.
Distinto será el panorama para el último día del fin de semana largo, el martes, cuando el cielo se cubra totalmente en la región probablemente, y se presenten lloviznas aisladas.
Bariloche
San Carlos de Bariloche continuará con temperaturas frías pero normales para la época, y buenas condiciones previstas para el sábado y domingo, con nubosidad variable.
A partir del lunes empezará a fortalecerse el viento húmedo del este en la región, y las condiciones van a ir desmejorando. Los últimos dos días del fin de semana largo tienen pronóstico de mayor nubosidad y probables precipitaciones, que pueden ser en forma de nieve especialmente hacia el martes.
Ushuaia
La ciudad del Fin del Mundo continuará con condiciones persistentes de fuertes vientos del oeste a lo largo de estos cuatro días, con temperaturas muy frías pero con poca amplitud, ligeramente por encima del 0 °C. Ocasionalmente, y como es normal en esta ciudad, podrían presentarse algunas lluvias pasajeras, pero no se prevé un evento destacado de lluvia ni nieve a lo largo de este fin de semana largo.