Continúan las lluvias y el frío en el centro de Argentina: ¿hasta cuándo?
Con la irrupción del aire frío a toda la porción central y norte del país se generaron algunas precipitaciones débiles y aisladas que se mantendrán durante las próximas jornadas. De a poco las marcas térmicas se irán recomponiendo a valores normales hacia el fin de semana.
Luego de las destacadas lluvias registradas durante el fin de semana ingresó una importante masa de aire frío, pero con humedad, lo que permite que se generen lluvias y lloviznas sobre gran parte del centro y norte de Argentina.
Los fenómenos de precipitaciones esperados, en general, serán de poca magnitud y sólo se observarán algunas tormentas moderadas de manera aislada. Por tal motivo, está vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional por eventos fuertes en 8 provincias, aunque los fenómenos serán aislados y puntuales.
En tanto, las bajas temperaturas predominarán el centro y norte del país hasta el jueves, momento en el que se espera que el viento se afiance del sector norte, con moderada intensidad y esto permita un progresivo incremento de las marcas térmicas.
Alerta por tormentas en el centro de Argentina
Tanto en Entre Ríos, como el este de Santa Fe y el extremo norte de Buenos Aires se pueden registrar precipitaciones de moderada intensidad, pero con acumulados poco significativos. Estas tormentas se observarán especialmente en horas de la tarde tarde, momento en el que se prevén los eventos más significativos.
Las tormentas se extenderán hacia el oeste, abarcando a las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, oeste de La Pampa, norte de Río Negro y el este de Neuquén, zona que también se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes.
Cabe destacar que los eventos fuertes sólo se darán de manera aislada y puntual, mientras que las lluvias y lloviznas serán algo más generalizadas.
Esta situación se mantendrá hasta la primera mitad del jueves, que sólo quedará un remanente de lluvias aisladas sobre el extremo noreste del país. Todo el sistema se irá desplazando desde el oeste hacia el este, por lo que hoy y el miércoles abarcará la porción central y ya para el jueves sólo quedarán algunos sectores puntuales del extremo este del país.
Alerta por vientos intensos en el sur argentino
Sobre la región patagónica se espera que se mantenga el viento intenso del sector oeste, con velocidades que se mantendrían entre 50 km/h y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Esta situación afectará especialmente a las provincias de Tierra del Fuego y el extremo sur de Santa Cruz. Cabe destacar que las condiciones más importantes se observarán durante la mañana del martes y primeras horas de la tarde ya que luego seguirá ventoso, pero perdiendo intensidad.