Este domingo se corre el medio maratón de Buenos Aires: Meteored te anticipa el pronóstico del tiempo durante los 21k
La carrera más convocante del año contará con 25 mil participantes que largarán desde Palermo, recorriendo sitios emblemáticos de la ciudad. Te contamos los detalles del evento y todo acerca del pronóstico para la mañana del domingo.
Este domingo 25 de agosto llega la carrera estrella en el calendario anual del running argentino. Con un cupo récord y agotado de 25 mil personas, el medio maratón de Buenos Aires reafirma su condición de ser la carrera más convocante, además de poseer el circuito más rápido a nivel latinoamericano en su tipo.
Los corredores se darán cita bien temprano en el amanecer del domingo, para largar a partir de las 7:30 h desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. El circuito, totalmente llano y certificado, es idéntico al del año pasado, recorriendo la zona de los Bosques de Palermo y la parte histórica del centro de la Ciudad, atravesando lugares turísticos y emblemáticos como el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, el cementerio de la Recoleta, el Ecoparque, el Rosedal, y el Planetario Galileo Galilei
Del total de inscriptos, 4146 provienen de paises extranjeros, la gran mayoría de Brasil. Además, 13500 (más de la mitad del total) personas llegan desde el interior de Argentina (incluyendo a la provincia de Buenos Aires). El rango de edad con mayor convocatoria es el de 40 a 49 años, mientras que más de 100 personas correrán siendo mayores de 70 años.
La principal novedad este año respecto a ediciones anteriores tiene que ver con la modalidad de la largada, la cual para que sea más ordenada se decidió realizarla por tandas, de acuerdo al tiempo estimado de carrera e informado por cada corredor. De esta forma, 7:30 h largarán únicamente los corredores elite, mientras que el resto irán saliendo en tandas separadas por algunos minutos de diferencia.
¿Cómo estará el tiempo para los 21k de Buenos Aires?
En los últimos años el buen tiempo ha acompañado en la realización de este gran evento deportivo y cultural en la ciudad de Buenos Aires, colaborando en que se viva como una verdadera fiesta. El clima clásico de inicios de primavera predominó en las últimas ediciones, con jornadas en general soleadas, aunque con más o menos frío dependiendo del año.
La buena noticia es que la historia volverá a imponerse para esta edición 2024, ya que se prevén condiciones meteorológicas muy buenas para acompañar el trote de los miles de corredores como así también garantizar el disfrute de aquellos que decidan acercarse a presenciar este multitudinario evento.
Mucho frío para largar los 21k de Buenos Aires este domingo
Eso sí, el frío será el principal escollo meteorológico a sortear este año, porque luego de varios días grises, ventosos e inestables en Buenos Aires, comenzará a producirse un marcado descenso térmico a partir del viernes que culminará en la mañana del domingo como el momento más frío de toda la semana, nada más y nada menos.
Quienes se acerquen desde el conurbano, es probable que tengan que salir de sus casas muy abrigados, con una temperatura que oscilará entre -1 y 2 °C según la localidad.
Ya en pleno barrio de Palermo, el medio maratón de Buenos Aires estaría largando con una temperatura cercana a 4 °C, subiendo muy lentamente durante el desarrollo del evento y alcanzando unos 10 °C cerca del mediodía.
Tambien habrá que estar atentos a la hidratación, antes, durante y luego de la carrera, en una mañana que presentará baja humedad ambiente y puede llevar a que descuidemos este aspecto fundamental.
La buena noticia como adelantamos es que nuevamente será una edición sin pronóstico de lluvias. Por el contrario, habrá más sol que nubes durante la mañana del domingo, con vientos suaves que irán rotando del sur al este, y presentarán ráfagas poco intensas de hasta 20 o 25 km/h en zonas abiertas como Avenida del Libertador o la Avenida 9 de julio.
Ya sabes entonces… el tiempo estará de tu lado para vivir un gran domingo, solamente procurá estar atento a las bajas temperaturas previstas en el inicio de la jornada. ¡Buena carrera!