Domingo de elecciones en Argentina, ¿qué dice el pronóstico para las votaciones?

El día de las elecciones en el país se espera que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad en un amplio sector de Argentina, con algunos eventos que pueden ser fuertes.

Se viene un domingo electoral en Argentina y las condiciones meteorológicas pueden dificultar la dinámica del día, complicando a los ciudadanos en aquellos sectores que se presenten con precipitaciones.

Si bien todavía faltan algunos días para tener precisiones más certeras, desde Meteored queremos anticiparte lo que se viene para que estés preparado.

Teniendo en cuenta que durante el sábado comenzará a avanzar un sistema frontal frío desde el sudoeste de la región pampeana, se espera que a medida que se desplace hacia el noreste comience a desarrollar precipitaciones de variada intensidad sobre las provincias de La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de San Luis y parte de Mendoza.

El pronóstico zona por zona

Comenzando por el sector patagónico, se prevé que durante el domingo las lluvias se presenten sobre el norte de la región, especialmente afectando a las provincias de Chubut, Río Negro y sólo la porción este de la provincia de Neuquén. Las lluvias probablemente se den en horas de la mañana, mejorando con el transcurso de la jornada.

En la región de Cuyo, los fenómenos serían más acotados durante el domingo, ya que sólo se registrarían sobre la provincia de San Luis, mientras que en Mendoza y San Juan la situación permanecerá más estable, aunque con nubosidad variable.

Probables tormentas intensas

Sobre la zona pampeana y gran parte del Litoral se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, pero fundamentalmente sobre el centro de Santa Fe podrían darse tormentas fuertes o severas, al menos por el momento, algo que iremos actualizando con el transcurso de los próximos días.

Lluvia, Elecciones, Argentina, Politica
Acumulados de lluvia previstos hasta el próximo domingo según nuestro modelo de referencia ECMWF.

En cuanto a la zona pampeana, se espera que los desarrollos más importantes se observen sobre el margen oeste de Buenos Aires y parte del este de La Pampa, mientras que sobre la zona centro-este de Buenos Aires, se prevé abundante nubosidad pero sin lluvias demasiado significativas.

El norte con características de estabilidad

Tanto el NEA como el NOA presentarían condiciones de tiempo estable, aunque con nubosidad variable. Cabe destacar que a medida que avance el domingo, se espera que la cobertura nubosa vaya en aumento.

Las lluvias comenzarán a llegar a distintas zonas del país y, más allá de los contratiempos electorales que puede provocar, será una excelente noticia para palear la sequía que se viene afrontando

Si bien el día de las elecciones no se prevén precipitaciones en la franja norte del país, apenas comenzado el día lunes se espera que se observen lluvias y tormentas aisladas, incluso con algunos eventos que pueden ser fuertes.