El aire polar volverá a destacarse este finde y la próxima semana
Se espera un fin de semana muy frío y ventoso en Patagonia. Esta masa de aire alcanzará el sábado la región central con algunas ráfagas. La próxima semana se prevé una irrupción polar aun mayor, y podría nevar en la provincia de Buenos Aires.
Se mantiene el tiempo bueno en la mayor parte de la República Argentina, destacándose la importante amplitud térmica diaria presente sobre el centro, oeste y norte del país. Las mañanas se presentan con un frío acorde a la época, pero la sequedad del aire y la buena cantidad de radiación solar permiten templar las tardes alcanzándose marcas máximas confortables.
Aire húmedo se mantiene presente particularmente en el noreste argentino, y es allí en donde se están desarrollando este viernes algunas lluvias y tormentas aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia para ese día un alerta comprendiendo a Misiones y el noreste de Corrientes, donde pueden ser probables las tormentas fuertes con granizo y ráfagas fuertes.
Mientras tanto, en todo el centro y norte de la Patagonia se intensificarán los vientos y aquí también rige un alerta meteorológico. Intensidades de hasta 70km/h con ráfagas de hasta 90km/h en Neuquén, centro y oeste de Río Negro y centro y oeste de Chubut anticipan la llegada de un nuevo sistema frontal frío a la región.
El frío empieza a dominar los próximos días
El aire frío alcanzará toda la zona cordillerana patagónica al cierre del viernes, previéndose nevadas de variada intensidad especialmente durante el periodo nocturno. Un segundo refuerzo de aire frío llegará al sur del país entre mediados del sábado y comienzos del domingo. Bajo este panorama, se esperan condiciones muy ventosas en el sur del país, con frío y muy bajos valores de sensación térmica este fin de semana.
Entre la mañana y la tarde del sábado el aire frío alcanzará la región Pampeana, sin lluvias asociadas, pero con ráfagas del sudoeste de 50 a 70km/h. Las temperaturas comenzarán a bajar, y esto se sentirá fundamentalmente en el amanecer del domingo, con temperaturas inferiores a 3 °C en el sur de esta región.
Mientras tanto, en Misiones el tiempo continuará inestable el sábado, con la permanencia de lluvias y algunas tormentas. En el resto de la región Noreste, como así también en la región Noroeste, se prevé tiempo mayormente soleado, con temperaturas agradables o ligeramente cálidas.
El domingo se mantendrá muy ventoso en toda la Patagonia, con algunas nevadas en Tierra del Fuego en donde se espera una muy baja sensación térmica. Continuará ventoso también en la región Pampeana, con cierta inestabilidad en la costa Atlántica bonaerense en donde pueden darse algunos chaparrones. En el norte argentino seguirá el tiempo soleado con poca variación de temperaturas con respecto al sábado.