El Servicio Meteorológico Nacional alerta por tormentas puntualmente fuertes en Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro

Fin de semana con lento ascenso de temperaturas y zonas con inestabilidad puntual, en donde podrían desarrollarse precipitaciones aisladas y fenómenos localmente fuertes.
El fin de semana inicia con tiempo estable y fresco en la mayor parte del territorio argentino, con temperaturas a primera hora de la mañana de hasta 20 °C en algunos puntos del norte del país e incluso sobre la zona ribereña de la Ciudad de Buenos Aires, y extremos fríos del orden de 5 °C en algunos puntos de la Patagonia como Bariloche.
Un centro de altas presiones persiste posicionado al este de la provincia de Buenos Aires, con lento desplazamiento hacia el Océano Atlántico. De esta forma, el viento norte irá cobrando mayor impulso sobre el centro y norte de la Argentina, a la espera de un gradual ascenso de temperaturas este fin de semana.
#PronósticodelTiempo
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) March 15, 2025
Ascienden gradualmente las temperaturas en el país.
Rige alerta este sábado por tormentas fuertes en el sur de Cuyo, La Pampa, y noreste de la Patagonia.
Más info en MeteoredAR https://t.co/r0B9bQh1oK pic.twitter.com/wLRRms2sHo
Todo el corredor oeste del país, hacia el noreste patagónico, es la zona que presentará una moderada inestabilidad este sábado, con pronóstico de tormentas aisladas, pero localmente fuertes que ameritan un alerta oficial.
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado
El paso de una perturbación en altura es el factor que fomentará la inestabilidad prevista para las próximas horas, especialmente sobre el oeste argentino.
Con temperaturas máximas que rondarán esta tarde de sábado los 30 °C, la región de Cuyo y el nor-noreste patagónico presentan los condimentos ideales para la formación de tormentas muy aisladas, pero de características fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo para la tarde y/o noche de este sábado en prácticamente toda la provincia de Mendoza (exceptuando zonas de alta montaña), sur de San Luis, oeste y sur de La Pampa, norte y este de Río Negro, y el extremo noreste de Chubut
En el resto del país se destacan actualmente algunas precipitaciones aisladas sobre Misiones, y otras sobre Santa Cruz con el paso de un débil sistema frontal. Se espera ambas regiones tiendan hacia una mejora durante el día.
La región central, por su parte, presentará un sábado con nubosidad en aumento, hacia una segunda parte del día con cielo entre parcial y mayormente nublado, con temperaturas máximas templadas a agradables.
Domingo con cierta inestabilidad sobre Córdoba y Buenos Aires
Con el avance de la perturbación en altura hacia el este, es esperable que las áreas de ligera inestabilidad abandonen la Patagonia y buena parte de Cuyo y se propaguen hacia el interior del país.

En este contexto, se espera un domingo con mayor nubosidad probablemente sobre Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral respecto al sábado, con una probabilidad baja de que puedan presentarse lluvias débiles o chaparrones pasajeros.
El Noroeste argentino, por su parte, también presentaría un domingo bastante gris con precipitaciones aisladas, mientras que en la Patagonia centro-sur irá incrementándose el viento del oeste y la inestabilidad sobre la zona cordillerana, con la llegada de un nuevo sistema frontal frío.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.