El sol vuelve a brillar en Buenos Aires: ¿a cuánto llegarán las temperaturas en los próximos días?
El frío se hizo sentir a primera hora de la mañana de este sábado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En los próximos días volverá el calor moderado rápidamente, y más lejos en el horizonte empieza a vislumbrarse el retorno de lluvias y tormentas.
Llegamos este sábado a la mañana al momento más frío no solamente de la semana sino también de los últimos meses en Buenos Aires.
Es el tramo final de una semana que tuvo de todo a nivel meteorológico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desde calor intenso al comenzar la semana, lluvias y tormentas con variada intensidad luego, y ahora este pronunciado descenso térmico que se produjo en las últimas horas.
Recordemos que la semana comenzó con un lunes muy caluroso con más de 34 °C de temperatura real y más de 37 °C de sensación térmica, las marcas más altas por el momento en lo que va de la primavera. El ambiente se fue tornando progresivamente inestable, pero las lluvias y tormentas se hicieron esperar, hasta llegar con intensidad durante el miércoles y primera parte del jueves, en donde han logrado superarse en forma puntual los 50 mm en el evento en el AMBA.
Si bien no fueron cifras tan elevadas como podía suponerse en un primer momento, ni en sintonía con los reportes muy elevados que se dieron en varios otros puntos de la región central del país, fue un evento muy destacado, el más importante en los últimos dos meses bien secos que tuvo Buenos Aires.
El toque final lo dio el paso de un frente frío en el mediodía del jueves, con fuertes ráfagas de más de 50 km/h y un descenso térmico que comenzaba a ser evidente, con algunas lluvias pasajeras. Pero la frutilla del postre fueron un grupo de pequeñas pero intensas tormentas que por un lapso menor a media hora impactaron el AMBA cerca del atardecer, con chaparrones intensos e incluso la caída de granizo chico en varias localidades y barrios.
De ahí en más sí, definitivamente el aire se estabilizó marcadamente en la región y comenzó el pronunciado descenso térmico que llevó las temperaturas a valores bajos en este amanecer del sábado, con marcas mínimas del orden de 8 °C en la Capital Federal y por debajo de 4 °C en algunos puntos del conurbano.
El tiempo en Buenos Aires: ¿cómo se presentarán los próximos días?
Comienza un fin de semana que presentará condiciones de tiempo muy estables en Buenos Aires, muy soleado este sábado, y algo a parcialmente nublado a lo largo del domingo.
Luego de este amanecer bastante frío para la época, las temperaturas tenderán a normalizarse rápidamente con el viento seco y predominante del cuadrante norte. Hoy se estima una máxima del orden de 24 °C en el AMBA, pero subiendo a 26 °C para el domingo, una jornada que ya no presentará una mañana tan fría dado que la mínima está estimada entre 12 y 15 °C.
La próxima semana mostrará un tramo hábil de lunes a viernes muy estable, soleado y con poco cambio de temperaturas, pero manteniéndose ya por encima de los valores normales para la época. Serán jornadas con mañanas agradables en Buenos Aires, con mínimas en torno a 17 a 20 °C en la Capital Federal (algo menor en el conurbano) y tardes moderadamente cálidas rondando los 28 a 30 °C en cuanto a máximas.
Pero todo tenderá a cambiar, de acuerdo a las proyecciones actuales, el próximo fin de semana. Así como este fin de semana se presentará soleado y muy agradable en Buenos Aires, todo hace pensar que el próximo será la contracara absoluta, con probables lluvias y tormentas que empiezan a visualizarse en el horizonte lejano.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.