El tiempo en Buenos Aires para el fin de semana del Día del Niño: ¿se confirma el regreso de las lluvias?
Condiciones bastante primaverales se presentan actualmente en Capital Federal y el conurbano, en una semana caracterizada por la estabilidad y el buen tiempo. ¿Cambiará el patrón hacia el fin de semana? Te contamos el pronóstico en detalle.
De manera repentina el tiempo cambió de condiciones invernales a primaverales en Buenos Aires en el comienzo de esta semana.
La rotación del viento al cuadrante norte fue el impulso necesario para que se produzca un rápido ascenso de las temperaturas, desde un lunes que comenzó con marcas de 1 °C en el conurbano, a valores que rozaron los 20 °C ya para la tarde del martes.
El tiempo totalmente soleado es otro factor importante a destacar en el comienzo de semana, condiciones que se extienden a gran parte del centro y norte de la Argentina en relación al dominio de relativas altas presiones.
A partir de este miércoles se notará un gradual aumento de la nubosidad en Buenos Aires, y hacia los próximos días el viento norte rotará al este comenzando a favorecer el ingreso de mayor humedad en la región.
Hacia el próximo domingo festivo por el día del Niño, las condiciones finalmente se irán tornando inestables, luego de una semana prácticamente completa con buen tiempo en la ciudad y los alrededores. ¿Qué chances reales de lluvia hay y a qué hora? Lo analizaremos en este informe.
Días primaverales y con buen tiempo en Buenos Aires
Este tramo central de la semana muestra las temperaturas más altas de toda el periodo en Buenos Aires. El mencionado viento norte favoreció un descenso no tan pronunciado en la última madrugada, y la mañana de este miércoles comenzó con marcas del orden de 10 °C en la Capital Federal, y poco menos en el conurbano.
Hoy será una jornada con cielo algo a parcialmente nublado, con vientos leves del cuadrante norte, y con una temperatura máxima prevista en 20 a 21 °C en el AMBA, volviendo a presentarse bastante primaveral el ambiente al igual que el día de ayer.
Para el jueves volverá a repetirse una amplitud térmica muy similar al miércoles, con mínimas cercanas a 10 °C o poco más, y máximas de 20 °C o levemente superior. El cielo continuará parcialmente nublado, sin descartar algunos pasajes mayormente nublados. El cambio más relevante será la rotación del viento leve del norte al cuadrante este.
Ya para el viernes y sábado entraremos en un periodo definitivamente más nublado sobre la ciudad y los alrededores, manteniéndose el cielo entre parcial y mayormente nublado. El viento se posicionará persistentemente del cuadrante este con moderada o regular intensidad, en tanto que las temperaturas mínimas se mantendrán prácticamente sin cambios, aunque las marcas máximas bajarán levemente, a valores en torno a 16 a 17 °C.
El pronóstico para el domingo del Día del Niño en Buenos Aires: ¿regresan las lluvias?
Todo conduce a un lento desmejoramiento de las condiciones de tiempo para el cierre de semana, el domingo 18, que será festivo en el país por la celebración del Día del Niño.
El avance de un frente cálido desde el norte y un débil frente frío desde el sur, provocarán una inestabilización sobre el centro-este de Argentina, proyectándose una jornada húmeda y muy nublada en Buenos Aires.
Condiciones de tiempo fresco, nublado, y con precipitaciones débiles e intermitentes se mantendrían para el inicio de la nueva semana.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.